Las cervezas artesanas serán protagonistas en el barrio madrileño de Lavapiés

Logo-Artesana-Week
Artesana Week.

La Artesana Week, la semana artesana que se celebrará en el madrileño barrio de Lavapiés del 20 al 26 de abril, reunirá a fabricantes españoles de cerveza en los distintos bares y establecimientos del céntrico barrio de la capital.

Las cervezas artesanas serán protagonistas en el barrio madrileño de Lavapiés

En este medio ya os hemos hablado en alguna ocasión sobre la moda de las cervezas artesanas, muchas de ellas con calidad muy superior a algunas de las más reconocidas.

En esta ocasión volvemos al mundo artesanal gracias a la Artesana Week, la semana artesana que se celebrará en el madrileño barrio de Lavapiés del 20 al 26 de abril. Fabricantes españoles de cerveza se darán cita en los distintos bares y establecimientos del céntrico barrio de la capital.

En total, 20 bares y cuatro tiendas especializadas servirán 120 variedades diferentes de esta bebida que cada vez cuenta con más adeptos en España. Marcas nacionales ya consolidadas como La Cibeles, La Virgen, La Quince compartirán espacio con otras recién incorporadas como la alicantina Bronher y otras regionales procedentes de Segovia, País Vasco o Valladolid con La Loca Juana, producida en el vallisoletano castillo de Íscar, premiada en concursos internacionales.


Participarán en la Artesana Week, locales que elaboran su propia cerveza artesana, como son El Pedal con “Pedal Ale”, Borondin con “P.K. 1895” y Naranjo de Bulnes con su “Naranjera”. Estarán también en esta semana cervecera, El Gato Verde, Misa de 8, Achuri, O Pazo de Lugo, La Mancha en Madrid, La Casa de las Tostas, La Playa de Lavapiés, Parrondo, la Buga del Lobo y Su&Si, entre otros.

Por supuesto, las cervezas y las cañas irán acompañadas de tapas y menús especiales para la ocasión.

Comentarios