El Celta inicia la Liga con aspiraciones y el Deportivo se centra en la permanencia

El Celta gana la I Copa Federación Galega de Fútbol. / celtavigo.net
El Celta ganó frente al Deportivo la I Copa Federación Galega de Fútbol. / celtavigo.net

Los vigueses tienen una plantilla equilibrada, donde destaca Nolito, y un entrenador emergente. Los coruñeses precisan reforzarse para poder jugar al gusto del técnico Víctor Fermández.

El Celta inicia la Liga con aspiraciones y el Deportivo se centra en la permanencia

Los vigueses tienen una plantilla equilibrada, donde destaca Nolito, y un entrenador emergente. Los coruñeses precisan reforzarse para poder jugar al gusto del técnico Víctor Fermández.

 

Arranca la Liga española. En juego, por arriba, un título, tres plazas de Champions y dos de Europa League. Por abajo, lo que todos quieren evitar, las tres posiciones de descenso. Según Sportyou, estos son los objetivos que se marcan los veinte equipos que compiten en la máxima categoría del fútbol español:

Atlético de Madrid: A pesar de que Diego Pablo Simeone ha asegurado que la realidad del equipo le empuja a pelear con el Valencia, el Sevilla y el Athletic por clasificarse para la Champions, lo cierto es que los rojiblancos parecen llamados a obtener, como mínimo, la tercera plaza. La defensa del título se antoja complicada, dada la confección de su plantilla y los refuerzos de los dos ‘grandes’. Para Luis Enrique, el Atlético parte como favorito por ser el campeón.

FC Barcelona: El equipo azulgrana parte con el único objetivo de recuperar el título perdido en la última jornada del año pasado. Todo lo que no sea ganar dejaría insatifechos a Luis Enrique y los suyos. ¿Llegarán más fichajes al Barça?

Real Madrid: Los blancos, que han perdido la Supercopa, también tienen entre ceja y ceja la conquista del campeonato. Las llegadas de Kroos y James Rodríguez potencian a una plantilla a la que tampoco le vale la segunda posición.

Athletic Club: El conjunto bilbaíno parece tener como techo el resultado obtenido la temporada pasada. Los de Valverde tratarán de repetir en la cuarta plaza, aunque la competencia se ha intensificado y su participación europea podría condicionar su rendimiento en Liga.

Sevilla FC: Después de conquistar su tercera Europa League, el equipo hispalense tratará de asaltar la cuarta plaza para participar en la Champions League. La baja de Rakitic merma seriamente al cuadro de Émery que, a cambio, se ha reforzado bien para tratar de competir con sus potenciales contrincantes.

Villarreal CF: El ’submarino amarillo’ intentará repetir el éxito de la pasada temporada y clasificarse para la Europa League. Los de Marcelino deberán compaginar su participación continental con la Liga, con el riesgo que ello conlleva. La continuidad del bloque es su principal arma.

Real Sociedad: El conjunto donostiarra también mantiene la base del grupo que le metió en la Champions en la 2012-2013 y que le clasificó para la Europa League en la pasada campaña. La única baja notable ha sido la de Antoine Griezmann, una salida a la que los blanquiazules tratarán de sobreponerse para volver a pelear por los mismos objetivos.

Valencia CF: El proyecto de Nuno Espírito Santo es una de las grandes incógnitas del campeonato. Los ché se han reforzado de forma importante y han mudado su piel para tratar de encauzar su regreso a Europa. La cuarta plaza parece un objetivo factible si las cosas funcionan a orillas del Turia.

Celta de Vigo: Los vigueses compiten por segundo año consecutivo en Primera. En esta ocasión, a las órdenes de Eduardo Berizzo, que comandará las operaciones del cuadro gallego en busca de la permanencia pero a la vez con ciertas aspiraciones. Vivir con tranquilidad y sin apuros es el objetivo. Nolito es su estrella.

Levante UD: El conjunto granota cambia de proyecto. Tras la salida de Joaquín Caparrós, José Luis Mendilibar se ha hecho cargo del equipo con la intención de evitar, un año más, el descenso.

Málaga CF: Los cambios han sido protagonistas en el conjunto andaluz. Javi Gracia entrenará a un equipo con bastantes caras nuevas que quiere vivir con más tranquilidad que el año pasado.

Rayo Vallecano: Con un estilo definido y un grupo de jugadores totalmente renovado, Paco Jémez buscará asegurar la continuidad del equipo en Primera un año más. La gran cantidad de cambios que ha sufrido la plantilla hace complicado dar un pronóstico.

Getafe CF: El equipo azulón mantiene la base del año pasado con el entrenador que le salvó de la quema a última hora, Cosmin Contra. La intención del conjunto madrileño es vivir sin las angustias del curso anterior.

RCD Espanyol: El cuadro catalán está llamado a vivir acomodado en la zona media. A priori, lejos de las competiciones europeas y, en principio, con calidad suficiente para evitar apuros. Sergio González debutará en Primera como técnico.

Granada CF: Con una plantilla humilde, pero con un entrenador contrastado, el conjunto nazarí pretende apuntalar la permanencia sin la necesidad de llegar a la situación vivida la temporada pasada en la última jornada.

Elche CF: El objetivo es la permanencia. Los alicantinos mantienen un plantel humilde, de nuevo con Fran Escribá al mando, y con varias novedades con las que pretenden salir airosos de su segunda campaña consecutiva en Primera.

UD Almería: Con la humildad y la austeridad por bandera, los rojiblancos afrontan un nuevo curso con el mismo objetivo que el anterior, no bajar. Francisco seguirá al frente del banquillo.

Deportivo de La Coruña: Con Víctor Fernández en el banquillo y con un amplio abanico de nuevas caras, los coruñeses buscarán evitar un nuevo descenso. Los fichajes han ilusionado a una grada ávida de ver a los suyos fuera de los puestos de abajo. Su objetivo, con Fariña como estrella, es la permanencia.

SD Eibar: No descender sería un éxito histórico para el conjunto azulgrana, que debuta en Primera y que parte como el más humilde de los veinte equipos que participan en la competición. Para tratar de superar este reto, ha fichado a varios futbolistas que le deben permitir alcanzar un nivel acorde a su nueva categoría.

Córdoba CF: Después de ascender a finales de junio y de iniciar la pretemporada más tarde que el resto, el cuadro andaluz se ha visto obligado a hacer los deberes más rápido que los demás. Aún así, espera haber llegado a tiempo para armar un grupo que aspire a la permanencia.

Comentarios