Casillas se une a Messi en la lista de futbolistas morosos con Hacienda

Iker Casillas, en el centro de la polémica.
Iker Casillas, en el centro de la polémica.

A ellos se les suman Xabi Alonso y Villa, también inspeccionados por las autoridades de Hacienda. Parece que también los jugadores, como los clubes, tienen problemas fiscales.

Casillas se une a Messi en la lista de futbolistas morosos con Hacienda

Aunque Casillas y Messi bien podrían formar parte de la lista de candidatos al Balón de Oro, en este caso el motivo de  compartir protagonismo es bien distinto. Según relata La Vanguardia, el portero del Real Madrid y de la selección española Iker Casillas ha tenido que desembolsar dos millones de euros ante Hacienda tras haber sufrido una inspección y haberse detectado irregularidades en la forma de aplicar el tratamiento fiscal a determinados ingresos.

La Vanguardia asegura que “la ofensiva contra el fraude fiscal y los ingresos no declarados a Hacienda relacionados con personajes famosos continúa. Y el fútbol profesional es una fuente de ingresos destacada para los hombres de negro de Montoro. Las inspecciones están en marcha y afectan, según algunas fuentes, a algunos de los más relevantes miembros de este elitista grupo. Un mínimo de siete serían los afectados. Entre ellos, Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la selección española, que recientemente ha tenido que pagar al fisco unos dos millones de euros”, según fuentes consultadas por el diario, que añade que “también están incluidos en la lista de inspeccionados, entre otros, el centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso y el delantero del Atlético de Madrid David Villa.”

De esta forma los nombres de futbolistas famosos se unen a los de artistas relevantes de otros ámbitos, como Ana Torroja o Montserrat Caballé, quienes en los últimos tiempos también se han visto salpicadas por escándalos fiscales debidos a situaciones irregulares de fraude con Hacienda.
 

Comentarios