Ben Affleck y el increíble reto que supone encarnar a Batman

Ben Affleck será el sexto Batman en la gran pantalla.
Ben Affleck será el sexto Batman en la gran pantalla.

Fue hace casi un año cuando la Warner y Zack Snyder tomaron la decisión de elegir a Ben Affleck como el próximo Bruce Wyne para encarnar a Batman.

Ben Affleck y el increíble reto que supone encarnar a Batman

Cuando el público se enteró de que Ben Affleck iba a ser el nuevo Batman, millones de fans empezaron a increparle preguntándose como la Warner y Zack Snyder habían podido elegir a un actor que poco prometía. Ha pasado casi un año y Affleck echa la mirada atrás. Según sus palabras, "Yo no lo habría hecho si no creía que podía hacerlo"."Ahora mismo estoy justo en el mitad del rodaje. Es un proceso del que probablemente tendré una mejor perspectiva cuando hayamos terminado", apuntó en una entrevista a EW.

Ahora mismo son muchos los que a través de la red emiten opiniones acerca del trabajo de Ben, y muchos los que suponen ya que será todo un acierto, "todo el  mundo tiene derecho a dar su opinión", el actor comenta que no hubiera aceptado el proyecto si su "instinto cinematográfico" le hubiera dicho lo contrario.

Se encuentra en estos momentos en pleno rodaje de Batman vs Superman: Dawn of Justice. Una cinta dirigida por Zack Snyder y que soporta el peso de las posibles críticas ya que es la primera que junta a los dos superhérores en la gran pantalla. Además de ser la matriz sobre la que Warner arme ha creado un entramado de diez películas sobre los superhéroes de DC.

Según Affleck, "es muy bueno" que el público se preocupe tanto por una película cuando ni siquiera ha comenzado su rodaje. "La gente tiene muchas ganas de ver la película y es tu responsabilidad estar a la altura de la historia. Ahí están los mitos griegos y éstos son los mitos americanos. Los mitos americanos son estos superhéroes. Las personas se preocupan mucho por ellos. Así que es responsabilidad tuya hacer un buen trabajo porque al final la película es lo único que importa".

La película, que verá la luz en los cines el 25 de marzo de 2016, será la primera del gran universo cinematográfico que pretende armar la Warner con Batman, Superman y demás superhéroes  como protagonistas.

Por lo visto serán 10 películas sobre los superhéroes de DC Comics. Quedando el calendario de Warner Bros. completo hasta 2020.

Comentarios