El Bayern de Guardiola remonta y se perfila como favorito para esta Champions

Guardiola dirigiendo al Bayern. / Fútbol Mundiario
Pep Guardiola, entrenador del Bayern.

Por más que pienses que tienes algo seguro,  ese instante todo se te puede derrumbar a no tener nada. Y esto fue lo que le sucedió al Oporto en Munich.

El Bayern de Guardiola remonta y se perfila como favorito para esta Champions

Por más que pienses que tienes algo seguro,  ese instante todo se te puede derrumbar a no tener nada. Y esto fue lo que le sucedió al Oporto.

Como había escrito en mi análisis de la semana pasada, en la ida el Oporto había dado el primer golpe al Bayern y se perfilaba como un claro semifinalista, pero así como había pasado lo mismo en nuestro sector (CONCACAF), de la remontada que le dio el América al Herediano, podía pasar lo mismo en Munich y así fue.

Un Bayern al que el resultado de la ida no le afecto en lo más mínimo y Thiago fue el jugador clave de Guardiola en este partido. Un jugador que ha recibido muchas críticas y de donde algunos le han dicho que él juega gracias a Guardiola, ahora ha sido clave. El equipo bávaro demuestra que las lesiones no son problema para ellos y que aspiran a ganar todos los títulos en los cuales están compitiendo, y junto al Barcelona en semifinales son los dos equipos que optan al triplete esta temporada.

Esta victoria le sirve mucho a Guardiola, sobre todo para despejar las dudas que ha habido sobre la renovación de su contrato y su continuidad en el club bávaro, además de todas las lesiones que está arrastrando este equipo en la parte más difícil de la temporada. Pienso que Guardiola seguirá varios años más en el Bayern, dudo que vaya a otro lado o regrese al Barcelona a mediano plazo.

A mi parecer, quisiera que este Bayern se le enfrentara al Barça de Luis Enrique, que pese a todas las dudas y a lo que suceda en las otras eliminatorias entre Monaco-Juve y Real-Atlético, un partido entre ambas escuadras sería un gran choque de titanes y digno de disfrutar para todos los que nos gusta el futbol. Habrá que esperar hasta el viernes para ver cómo quedan las semifinales,  disfrutar el futbol…  y veremos si algún equipo se lleva el triplete esta temporada.

El Bayern de Guardiola remonta y se perfila como favorito para esta Champions
Comentarios