El Barça golea, el Madrid gana con apuros y Casillas calienta banquillo

Iker Casillas, portero del Real Madrid y de España.
Iker Casillas, portero del Real Madrid y de España.

Arrancó la Liga española con el Barça como había terminado la anterior: líder, tras golear esta vez al Levante. Por primera vez en tres años Messi fue sustituido.

El Barça golea, el Madrid gana con apuros y Casillas calienta banquillo

El portero de España Iker Casillas empezó la temporada con Carlo Ancelotti igual que la terminó con José Mourinho: en el banquillo. La decisión del técnico italiano sorprendió a todos al apostar por Diego López y sentar al capitán blanco. Ganó el Madrid con apuros (2-1) al Betis y goleó el Barcelona al Levante: 7-0.

Gerardo Martino dejó en el banquillo a Neymar, como ya había avisado en la rueda de prensa previa. Luego fue ovacionado por el Camp Nou cuando saltó al campo en el minuto 63 por Alexis. Poca cosa.

Martino también explicó los motivos del cambio de Leo Messi, sustituido por primera vez en casi tres años: "En un partido parejo ni yo ni nadie sacaría a Leo de la cancha. No hay un loco tan grande, pero en un partido que se resuelve tan rápido es importante dosificar esfuerzos".

En el Bernabéu, con el capitán en el banquillo, un gol de Isco en el 86 evitó el primer fiasco del equipo blanco ante un Betis que por momentos fue superior. La situación de Iker Casillas tal vez requiere una explicación, porque llueve sobre mojado.

Comentarios