Barça-Atleti: Partidazo, empate... ¡y que todo se decida en el Calderón!

Diego Ribas y Diego Costa
Los 'Diegos' del Atleti.

Auténtico partido de Champions League entre Barça y Atleti: dureza, intensidad, calidad, emoción, igualdad... y golazos de Diego y de Neymar. Iniesta y Courtois, los más destacados.


 

Barça-Atleti: Partidazo, empate... ¡y que todo se decida en el Calderón!

A penas unos minutos antes de comenzar el partido, mi pronóstico era 1-1 y decisión en el Calderón. Una situación claramente favorable para el Atlético de Madrid.

Cuando uno se sienta a ver un partido que enfrenta a culés con colchoneros, espera espectáculo. Espectáculo como los que sólo se pueden ver en partidos como el de hoy. Desde pequeña recuerdo los Barça-Atleti como los más apasionantes.

Villa perdonó el que pudo ser el primer gol del partido a pocos minutos de empezar. La estrategia del Cholo era presionar y sus jugadores cumplían. Dos lesiones condicionarían el partido: primero Gerard Piquè, que abandonaba el campo con una contusión en la pelvis, seguido por Diego Costa, con molestias en la parte posterior del muslo derecho. Se ha echado mucho de menos a Valdés, algo que los atléticos han aprovechado. Así fue como Diego Rivas anotaba el primer tanto. Un golazo tal y como lo han calificado el propio Xavi Hernández y Courtois. El Barça respondía a la presión y al buen trabajo de la defensa atlética hasta que Neymar consiguió marcar el gol del empate, tras un pase de un impresionante Iniesta.

Muchas tarjetas amarillas para el Atleti, varias lesiones cuya evolución habrá que tener en cuenta en los próximos días y una pregunta clara: ¿quién pasará a semifinales? Hagan sus apuestas.  

Comentarios