Aquí Madrid, España: Relaxing cup of café con leche and puro en Eurovegas

El empresario que promueve Eurovegas en Madrid, acompañado de su mujer.
El empresario que promueve Eurovegas en Madrid, acompañado de su mujer.

En la comisión de sanidad del Congreso, la ministra Ana Mato reconoció que el Gobierno estudia la modificación de la Ley antitabaco para que se pueda fumar en Eurovegas.

Aquí Madrid, España: Relaxing cup of café con leche and puro en Eurovegas

Este miércoles, en la comisión de sanidad del Congreso de los Diputados, la ministra del ramo, Ana Mato, reconoció que el Gobierno estudia la modificación de la Ley antitabaco para que se pueda fumar en Eurovegas.

Eurovegas es un proyecto, aún fantasma, que se supone que va a crear miles y miles de puestos de trabajo que sirven de argumento a una ministra de sanidad para relajar una Ley que está sirviendo para proteger la salud y salvar vidas.

Eurovegas es un proyecto, aún fantasma, que se basa en la especulación del suelo, en el juego, en la creación de condiciones favorables a la prostitución de lujo y al blanqueo de capitales de origen ilícito y criminal.

Eurovegas es un proyecto, aún fantasma, que representa lo contrario de lo que debía ser la aspiración de la sociedad española de generar condiciones para el crecimiento económico en base al estímulo de la I+D+i.

Eurovegas es un proyecto, aún fantasma, que pone de manifiesto la confrontación interna entre el PP de Madrid y el PP nacional y lo que es peor, la debilidad del Gobierno frente a las presiones del capital.

La Ley antitabaco cuenta con un respaldo unánime de las organizaciones de profesionales sanitarios de toda Epaña. Cuenta con un amplísimo consenso en la sociedad. Cuenta con un altísimo grado de cumplimiento. Contó con el apoyo unánime de los grupos parlamentarios. Y lo que es mejor, ha aportado salud, prevención de enfermedades y muerte y calidad de vida, como pocas leyes en nuestra historia.

De hecho, Ana Mato informó de que se dispone de un informe de evaluación de la Ley, y dijo literalmente que este informe "refleja la disminución de la exposición al humo ambiental del tabaco en todos los espacios cerrados hasta un 90% y la reducción de la prevalencia de fumadores diarios. La disminución se da de forma más acentuada en los hombres, donde el consumo de tabaco era más elevado, y se registra un aumento en mujeres de cincuenta y cinco a sesenta y cuatro años. El informe también indica que la edad media de inicio en fumadores diarios, que es de 17,2 años -en hombres 16,7 y en mujeres 17,9-, se mantiene relativamente estable con relación a años anteriores. Se puede observar, sin embargo, una tendencia ya iniciada en el año 2009 de clara disminución de las ventas de cigarrillos. En lo que respecta al año 2012, se alcanzó la cifra de 2.671 millones de cajetillas, lo que supone un 11,40% menos que en el año 2011. En relación con la enfermedad asociada al consumo del tabaco, en 2011 se registra una reducción de las tasas de ingreso por infarto agudo o miocardio, cardiopatía isquémica y asma, aunque sin duda sería necesaria una evaluación más profunda para conocer el impacto específico en la morbilidad por estas enfermedades".

Los intereses económicos no pueden estar por encima de los intereses generales y de protección de la salud del conjunto de la ciudadanía.

Sería una claudicación vergonzosa y vergonzante
Pues eso: sería una claudicación vergonzosa y vergonzante. De nuevo, Ana Mato falla como responsable de la salud de toda la ciudadanía. Una nueva traición a su responsabilidad. Imperdonable.
El Partido Popular hace unos días, con la presentación de Ana Botella en la candidatura olímpica de Madrid nos ofrecía el famoso relaxing cup of café con leche y, ahora, con los planes de Ana Mato sobre Eurovegas, nos ofrece el puro en Eurovegas.
Sin comentarios.

 

Comentarios