Anticorrupción solicita a la Agencia Tributaria los pagos declarados por el PP desde el 2000

El presidente del PP y del Gobierno de España, Mariano Rajoy.
# Análisis de MARIO GONTADE
>> Lo hace en el marco de la investigación por los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas, que recogen pagos periódicos a dirigentes del partido desde 1990, entre ellos al presidente Rajoy.
>> “Lo referido a mí y mis compañeros no es cierto. Salvo alguna cosa”, dijo Rajoy, en presencia de la canciller Angela Merkel.
Anticorrupción solicita a la Agencia Tributaria los pagos declarados por el PP desde el 2000

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.

Según informa el diario El País, la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la Agencia Tributaria los pagos declarados por el PP desde el año 2000, en el marco de la investigación por los papeles del extesorero del partido Luis Bárcenas, que recogen pagos periódicos a dirigentes del partido desde 1990, entre ellos al presidente Mariano Rajoy. “Lo referido a mí y mis compañeros no es cierto. Salvo alguna cosa”, dijo Rajoy, en presencia de la canciller alemana, Angela Merkel.

Anticorrupción también ha solicitado al Tribunal de Cuentas la contabilidad aportada por el PP y sus informes al respecto. Asimismo, ha citado como testigo al exdiputado popular Jorge Trías, quien declaró a El País haber visto la documentación secreta manejada por Bárcenas. La fiscalía tiene previsto llamar a declarar también al propio Bárcenas, quien dijo que los papeles son una "burda manipulación". En una breve entrevista con Antena 3 en la puerta de su domicilio, el extesorero del PP sostuvo que "ni existe ni ha existido ninguna libreta secreta".

Entre tanto, el PP amenazó con acciones legales contra “todos los que hayan atribuido, filtrado y publicado” informaciones en las que acusen de financiación ilegal.

En plena crisis por la corrupción, la Bolsa cae y la prima de riesgo -el sobreprecio exigido a los bonos españoles del Tesoro frente a los alemanes- se dispara de nuevo.

Comentarios