Ángel Gabilondo o José Cepeda podrían tomar el relevo de Tomás Gómez en Madrid

Pedro Sánchez, ex secretario general del PSOE. / Mundiario
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. / Mundiario

Pedro Sánchez no le dio muchas vueltas a la idea de destituir al líder socialista y candidato en Madrid, una comunidad donde el PSOE lleva años y años dando tumbos. 

Ángel Gabilondo o José Cepeda podrían tomar el relevo de Tomás Gómez en Madrid

Pedro Sánchez no le dio muchas vueltas a la idea de destituir al líder socialista y candidato en Madrid, una comunidad donde el PSOE lleva años y años dando tumbos. 

A rey muerto, rey puesto, dice el refranero popular. Ángel Gabilondo, ministro de Educación entre 2009 y 2011, podría ser la persona con más probabilidades de sustituir a Tomás Gómez como candidato autonómico en Madrid en las elecciones del 24 de mayo. Según el diario El País, el diputado regional José Cepeda es otro de los nombres que suena como posible sustituto.

Pedro Sánchez no le dio muchas vueltas a la idea de destituir al líder socialista y candidato en Madrid, una comunidad donde el PSOE lleva años y años dando tumbos. De hecho, Tomás Gómez fue destituido como secretario general de los socialistas de Madrid tras las investigaciones policiales reveladas por El País sobre un supuesto entramado delictivo de su gobierno. En todo caso, Tomás Gómez dice que defenderá su honorabilidad ante el partido. Pero si eso no será fácil, aún tiene más difícil demostrar que no es el líder que hundió el socialismo madrileño.

El destituido líder de los socialistas madrileños dice que la decisión de Pedro Sánchez no obedece a los escándalos sino “a la debilidad de su liderazgo” y su alineamiento con “la derecha”.

Entre tanto, a Pedro Sánchez va llegándole el apoyo de los líderes regionales del PSOE a su decisión. En general, creen que mejora las opciones electorales del partido no solo en Madrid sino en otras comunidades autónomas en disputa.

La ejecutiva federal socialista, reunida en la sede central del PSOE, acordó crear una comisión gestora para dirigir al partido en Madrid, en cuya cabeza estará el diputado Rafael Simancas.

Comentarios