La agresión de Cristiano Ronaldo era merecedora de un castigo ejemplar

Cristiano Ronaldo se perderá los tres próximos partidos de Liga.
Cristiano Ronaldo se perderá los dos próximos partidos de Liga.

La sanción de dos partidos de suspensión es muy suave para los desagradables incidentes que protagonizó el portugués en Córdoba: puñetazo, patada sin balón y menosprecio.

La agresión de Cristiano Ronaldo era merecedora de un castigo ejemplar

La sanción de dos partidos de suspensión es muy suave para los desagradables incidentes que protagonizó el portugués en Córdoba: puñetazo, patada sin balón y menosprecio.

Cristiano Ronaldo, el balón de oro y el “mejor” jugador del mundo, protagonizó un episodio oscuro en su vida, dando doble agresión en un partido a dos defensas del Córdoba. Ser el balón de oro lleva una gran responsabilidad y no significa que uno pueda hacer lo que se le da la gana en campo de fútbol.

La sanción que le dieron de dos partidos es muy suave para el jugador, ya que tuvo que haber sido ejemplar porque el portugués es el actual balón de oro y esas acciones no se pueden consentir en una liga de prestigio como es la de España. Esta sanción equivale a como cuando en la escuela el niño rico le pega a otro niño y ni regañan o suspenden y le dejan hacer lo que le da la gana; eso parece que pasa con Cristiano en España.

Las consecuencias de esta sanción se dan en los niños que pueden pegarle a alguien que le cae mal y después pedir perdón en redes sociales y asunto arreglado. Además cuando otros cracks han cometido errores se las ha sancionado muy duramente, tal es el caso de Pepe hace años con una falta dura y agresión por la cual fue sancionado con más de 10 partidos, y Suárez por insultos racistas a Evra y agresión a Ivanovic, donde le castigaron con 10 partidos por cada incidente que protagonizó. Pienso que sus celebraciones, modos y demás son parte del fútbol, y en eso no entro, sino tendríamos que prohibirle a Balotelli, Zlatan o Totti sus peculiares celebraciones.

Aunque si hablamos de consecuencias no todo es malo, ya que la ausencia de Cristiano también va a suponer más oportunidades para Isco o Jesé le demuestren su valía a Carletto; también los tiros de falta con Bale, que es otro experto pero no ha podido demostrar su cualidad debido a que Cristiano es el encargado de faltas directas y penales. Habrá que ver como el Madrid encara estos dos partidos importantes contra Sevilla y Real Sociedad, ya que un tropiezo para los blancos pondrá candente la liga desde ahora hasta mayo.  

Comentarios