Visión republicana: El acuerdo nuclear con Irán es ingenuo, algo catastrófico

Interior del Congreso de EE UU. / RR SS.
Interior del Congreso de EE UU.

Tras el acuerdo nuclear concertado el pasado 14 de julio entre EE UU, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania con Irán, el Congreso de EE UU cuenta con 60 días para aprobarlo o rechazarlo.

Visión republicana: El acuerdo nuclear con Irán es ingenuo, algo catastrófico

Tras el acuerdo nuclear concertado el pasado 14 de julio entre EE UU, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania con Irán, el Congreso de EE UU cuenta con 60 días para aprobarlo o rechazarlo.

Este acuerdo nuclear iraní de Obama es un mal negocio. Sigue empeorando. Cuanto más se escucha acerca de la oferta, menos seguro se está. Voy a hablarte de las discusiones del régimen de inspección, están clasificadas, lo cual no producen ninguna seguridad o confort, en absoluto. Al final del día del régimen de inspección todos nosotros sabemos acerca de las noticias de 24 días, lo cual es un retraso que está diseñado sólo para dar el régimen iraní tiempo para encubrir su programa nuclear.

Al escuchar los detalles específicos de este acuerdo no es materialmente diferente que si simplemente se llamara al líder supremo iraní preguntando si están  desarrollo armas nucleares y aceptar su palabra cuando él dice "No".

La idea de que podemos confiar en Irán para inspeccionar sus propias instalaciones tiene un nivel de credulidad e ingenuidad que supera los estándares, incluso de la administración de Obama. Nadie podría firmar este acuerdo sin saber muy bien que lo previsible y algunos resultados de este acuerdo son que Irán va a adquirir armas nucleares. Y nadie en su sano juicio querría un régimen que es dirigido por un radical, el ayatolá teocrático, quien canto '"Muerte a America", para adquirir armas nucleares.

En mi opinión, el acuerdo nuclear iraní es catastrófico, y no hay mayor prioridad sobre los próximos 60 días que para energizar y movilizar el pueblo estadounidense para llegar a todos los miembros del Congreso, republicano y demócrata, y exhortales a rechazar Esta oferta.

En mi opinión, la votación sobre este acuerdo será la más importante votación que cualquier miembro del Senado haga, probablemente, en su carrera. Y el foco particular, debería ser el de los demócratas del Senado y los demócratas del Congreso porque se enfrentan a una opción fundamental: ¿anteponen primero la seguridad nacional de nuestro país, la seguridad y la seguridad de nuestros amigos y aliados, la seguridad y la seguridad de la nación de Israel, y la vida de millones de estadounidenses? O en cambio se posicionan en primer lugar como partidistas leales a la casa blanca de Obama. Espero y rezo porque veamos un resurgimiento del demócrata Joe Lieberman, veamos un resurgimiento del demócrata Scoop Jackson, del demócrata John F. Kennedy, de los demócratas que dicen "mi primera prioridad es la representación y defensa de los estados unidos de América y mantener esta nación es el primer triunfo antes que cualquier nivel de lealtad partidista".

Comentarios