2014 se cerró con una caída del crédito en España por sexto año consecutivo

Sede central del Banco de España, en Madrid. / Mundiario
Sede central del Banco de España, en Madrid

Según el Banco de España, en 2014 cayó en España tanto el saldo total acumulado como el importe de las nuevas operaciones de crédito. Mientras, sigue en aumento el crédito a la Administración.

2014 se cerró con una caída del crédito en España por sexto año consecutivo

Según datos del Banco de España, en 2014 cayó en España tanto el saldo total acumulado como el importe de las nuevas operaciones de crédito. Mientras, sigue en aumento el crédito a la Administración. 

El año 2014 se cerró en España con una caída del crédito por sexto ejercicio consecutivo, según datos del Banco de España, en los que se observa cierta tendencia a la mejoría que puede confirmarse este año. Prueba de los signos de recuperación en créditos a particulares (vivienda y consumo) y en créditos a pequeñas empresas son líneas como las que ofrece Abanca bajo la denominación Multicrédito 48 horas. A modo de ejemplo, en este caso admiten solicitudes desde 500 € hasta 50.000 € y permiten escoger entre un préstamo personal bonificable o una tarjeta de crédito VISA Clip.

Según los datos del Banco de España, en 2014 cayó en España tanto el saldo total acumulado como el importe de las nuevas operaciones de crédito. Mientras sigue en aumento el crédito a la Administración pública, el crédito a familias y empresas cerró el año con un descenso considerable.

La financiación total a sociedades no financieras residentes en España cayó en 2014 un 3,4%, hasta 959.358 millones de euros. En las familias, el descenso del saldo de crédito fue del 4,7%, hasta 745.793 millones. En créditos a empresas, el importe de los nuevos préstamos a sociedades no financieras cayó un 9,5%, hasta 355.225 millones de euros.

2014 se cerró con una caída del crédito en España por sexto año consecutivo
Comentarios