ÁLBUMES

Xurxo Lobato retrató así el X Aniversario de MUNDIARIO

Ángel García Seoane, alcalde de Oleiros, presidió el acto del X Aniversario de MUNDIARIO, durante el cual José Luis Gómez, editor de MUNDIARIO, y el alcalde hicieron entrega a Carsten Moser del I Premio Mundiario de Periodismo, cuyo jurado estuvo representado por Fernando González Laxe, catedrático de economía de la UDC y expresidente de la Xunta de Galicia; María Cadaval, profesora de economía de la UDC, y Antonio Sangiao, periodista y adjunto al Editor de MUNDIARIO. María Almodóvar fue la presentadora de un evento del que el fotoperiodista Xurxo Lobato hizo esta galería, que será complementada con otras imágenes que publicará MUNDIARIO, junto con los textos de las intervenciones de Carsten Moser, Quico Cadaval y José Luis Gómez.

En el centro cultural A Fábrica de Oleiros (A Coruña) se dieron cita numerosas personalidades de la política, la economía, la cultura y el periodismo. El periodista y economista alemán Carsten Moser acudió acompañado de su nieta Laila, estudiante de Comunicación en Milán (Italia). La comitiva del gobierno municipal de Oleiros presente entre el público la encabezaron Marga Figueroa y Pablo Cibeira junto a otros concejales, mientras que por parte del Puerto de Ferrol, patrocinador del acto, acudió su presidente, Francisco Barea Paz. 

Juan Manuel Vieites Baptista de Sousa, presidente de la CEG y directivo de la CEOE; Emilio Pérez Nieto, presidente del Foro Económico de Galicia, y José Antonio Gómez, secretario general de la UGT de Galicia, destacaron en la representación empresarial y sindical, complementada con la presencia del profesor de economía Miguel Vázquez Taín, presidente del Colegio de Economistas de Galicia.

Además de Alternativa dos Veciños, el partido del alcalde de Oleiros, estuvieron representados los tres grandes partidos políticos de Galicia: Marta Arias (PP), Goretti Sanmartín (BNG) y Pablo Arangüena (PSdeG-PSOE) encabezaron sus nutridas delegaciones. También destacó la presencia de Anxo Quintana, exvicepresidente de la Xunta de Galicia, y de Francisco Jorquera, Esther Fontán, Eva Martínez Acon y Mónica Martínez, concejales de A Coruña, así como de Chema Paz Gago, aspirante a la alcaldía de A Coruña por Alternativa dos Veciños.

Los abogados Francisco Abuín Antonio Abuín, el economista Eduardo Debén y empresarios como Emilio Rey BerguerJosé Maril, Manuel Roca, Pati Blanco, Guillermo Taboada, Rosa Lois, Silvestre Roca Mariano Gómez Ulla coincidieron en A Fábrica con José Luis Martín Palacín y Juan Villoslada, directivos de Galicia Debate, partner de MUNDIARIO.

Asistieron directivos de medios, como Fernando R. Ojea, que encabezó la representación de la CRTVG; Alfonso Riveiro, director de El Progreso o Ignacio Capeáns, director de Atresmedia en A Coruña, y también hubo una amplia y diversa representación del mundo de la radio y la televisión, con periodistas muy populares como Consuelo Bautista, Mayte GonzálezFernanda Tabarés. Entre los periodistas destacaron profesionales como María Méndez –presidenta de la Asociación de Periodistas de Galicia– Xabier R. Blanco, Xosé Mexuto, Manuel V. Sola,  Pastor Lorenzo, Arturo Maneiro, José Castro, Brais Santiago Ferradás o Francisco Puñal Suárez. Ana Roca, Ana Parra, Moncho Paz, Pilar Muiños o Isabel Señor fueron algunas de las profesionales destacadas del mundo de la comunicación

También hubo presencia de importantes profesionales de la medicina –Miguel Alonso Bidegain–, la arquitectura –Celestino García Braña–, el deporte –Augusto César Lendoiro Eduardo Lamas–, la cultura –Antón Reixa, Cani Martínez, Xurxo Lobato, Pilar García Negro y Manuel López Foxo–, la música –Sito Sedes y Cristina Goás–, el arteFran Lareo, Camilo Chas Gemma Zapata–, junto a otros de distintas ramas como Manuel J. Morán o Carmen López Olmedo. El editor de MUNDIARIO, José Luis Gómez dio lectura al ameno mensaje remitido por el actor y director de teatro Quico Cadaval. @mundiario

 

Xurxo Lobato retrató así el X Aniversario de MUNDIARIO
Comentarios