Amplia representación internacional en los premios Atlante de grabado

Fotografía de los premiados. La Fundación Museo de las Artes del Grabado convoca el premio de grabado Atlante.
Llegada del alcalde de Ribeira y Ana Pastor
El alcalde de Ribeira y Ana Pastor
Rosana Calvo Agraso. Le entrega el premio el alcalde de Pobra y presidente de la Mancomunidad Arousa Norte, Isaac Maceiras Rivas.
Premio a Tomasz Winiarski. Entrega el premio el miembro del Patronato e Hijo Adoptivo de Riveira Ramiro Carregal Rey. Recoge el premio en nombre del galardonado Antonieta Castro.
Yolanda Carbajales Ferreiro. Entrega el premio la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Premio a Hugo Besard. Entrega el diploma el alcalde de Boiro y miembro del Patronato, Juan José Dieste Ortigueira. Recoge el diploma en nombre del galardonado María Paz Franco “Maralla”.
Juan Lara Hierro. Entrega el premio el presidente de la Fundación del Grabado de Artes, el alcalde de Riveira, Manuel Ruíz Rivas.
Ismael Mansilla Orgambídez. Entrega el premio el miembro del Patronato y presidente de Remolcadores Nosa Terra SA, José Silveira Cañizares.
Paloma Tarrío Alves. Entrega el diploma la diputada del Parlamento de Galicia Herminia Pouso Maneiro.
D. Manuel Moreno Morales: entrega el diploma el Sr. Alcalde de Porto do Son y miembro del Patronato, D. Luis Oujo Pouso; recoge el diploma en nombre del galardonado D. Jontxu Argibay.
El decano Facultad de Historia, Juan Monterroso.
La Fundación Museo de las Artes del Grabado convoca el premio de grabado Atlante.
La Fundación Museo de las Artes del Grabado convoca el premio de grabado Atlante
Ana Pastor, ministra de Fomento.

La Fundación Museo de las Artes del Grabado convoca el premio de grabado Atlante en el que pueden participar todos los artistas nacionales y extranjeros que lo  deseen. Las obras deben estar ejecutadas necesariamente en  cualquiera de los sistemas y técnicas tradicionales del arte gráfico (calcografía, xilografía, litografía o serigrafía), que se pueden  combinar con aquellas otras técnicas gráficas, incluidos los  procedimientos digitales y electrográficos, que considere conveniente  el artista. Se establecen cuatro premios dotados con 2.500 euros cada uno, así como un  premio especial de 1.400 euros, para un artista nacido o residente en  la Península del Barbanza y Ría de Arousa.

En definitiva, los premios Atlante son sin duda un referente dentro del mundo del grabado y prueba de ello son las 230 obras de 15 países que acudieron a dicho certamen. El centro de grabado de Artes está considerado una de los más importantes a nivel mundial y una muestra es su fondo editorial, así como el intercambio que realizan con países de todo el mundo.