ÁLBUMES

Salvatore Montemagno y El silencio, entre la quietud y la inquietud

Del fotógrafo italiano, Salvatore Montemagno, nacido en Gela, Sicilia, en 1962, ya habíamos escrito en MUNDIARIO en el 2021 cuando obuvo el premio Nuevo Talento del Año, en el Moscow International Photo Awards, con el el portafolio Vidas suspendidas que trataba sobre la vida durante el período de confinamiento por el Covid, en su país. En el 2022 sumó a su palmarés el ND Awards 2022, en Londres.

Ahora presenta una muestra fotográfica exquisita: El silencio, entre la quietud y la inquietud, en la Galería Cívica de Montichiari, la ciudad donde vive el autor, en la provincia de Brescia, en el norte de Italia, integrada por 29 fotografias, en las que aparecen 12 modelos diferentes, para saludar el Día de la Mujer.

Sus retratos se caracterizan por una extraordinaria fuerza pictórica, muestra de la belleza femenina, de un mundo cromático irreal, y de una melancolía romántica, que nos transporta a otras épocas.

“Silencios –dice Salvatore- porque las protagonistas de mis fotos siempre están tomadas en un momento de recogimiento interior, de introspección, parecen estar a punto de tomar una decisión importante para su vida. En mis imágenes todo parece quieto, las protagonistas están inmóviles, pero hay vibración en su interior. Todo parece haberse detenido... pero al mismo tiempo impregnado de una sutil inquietud”.

La exposición, que estará abierta hasta el 26 de marzo, está comisariada por Paolo Capelletti y organizada por la asociación cultural "Caleidoscopio" en colaboración con Montichiari Multiservizi y patrocinada por el municipio de Montichiari.@mundiario

Salvatore Montemagno y El silencio, entre la quietud y la inquietud
Comentarios