ÁLBUMES

Ricardo Darín ha cumplido 66 años y su legado brilla en Argentina 1985

El reciente aniversario del destacado actor argentino ha coincidido con el premio Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa, a Argentina 1985, del director Santiago Mitre, y su carrera continúa, al ser nominada a los Premios Oscar 2023 en la categoría de mejor filme internacional, entre cinco finalistas.

Protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani (en los roles de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo), la cinta, que recrea el juicio a las Juntas de la dictadura militar (1976 – 1983)  también se ha llevado premios en el Festival de Venecia, el de San Sebastián, del National Board of Review, de los Premios Forqué y del Festival International du Film de La Roche-sur-Yon.

“Argentina 1985, una película necesaria, es abrazada y la gente se siente conmovida. La cinta tiene el ingrediente ineludible de que se haga Justicia y eso hace que se transforme en un cuento universal”, ha expresado Darín.

Actor en diversas series de televisión y comedias, en su país de origen, que lo hicieron muy popular, el cine fue su encumbramiento al participar en películas tan significativas como Relatos salvajes, Perdido por perdido, El mismo amor, la misma lluvia, El faro, Nueve Reinas, El hijo de la novia, Luna de Avellaneda, Carancho, El secreto de sus ojos, - que recibió el Premio Oscar a la mejor película extranjera en el 2010- y Un cuento chino, Premio Goya 2011, al mejor filme iberoamericano.

Caricaturistas le rinden merecido homenaje por su  carrera artística. En sus miradas hay también diversas maneras de captar la personalidad de este magnífico actor. @mundiario

 

Ricardo Darín ha cumplido 66 años y su legado brilla en Argentina 1985
Comentarios