ÁLBUMES

Phillip Toledano: Otra América y sus fotografías generadas por IA

El fotógrafo nortreamericano Phillip Toledano a menudo ha traspasado los límites de la fotografía para imaginar el futuro; ahora, con su proyecto "Otra América",  está aprovechando la Inteligencia Artificial para crear historias alternativas, desafiando nuestra creencia en cualquier imagen, según destaca lensculture.com, entre sus reportajes más destacados del 2023. Para ello, ha generado fotografías por IA, de las décadas de 1940 y 1950.

Además de su trabajo como fotórgafo documental basado en la realidad, Phil Toledano ha estado creando visiones distópicas detalladas y de aspecto realista con obras de arte basadas en fotografías durante muchos años. Sus mundos imaginados a menudo han requerido montajes elaborados y colaboraciones con maquilladores, especialistas en prótesis, diseñadores de vestuario, actores y extras, expertos en iluminación, operadores de cámara y florituras de postproducción. Ahora imagina historias alternativas utilizando IA para un nuevo proyecto llamado "Otra América".

"Quería situarlo en las décadas de 1940 y 1950, porque esa fue la última vez que las fotografías parecían reales. Entonces fue la veracidad, ¿no? Si miras una fotografía de los años 40 o 50, y como has visto ese tipo de imágenes antes, ya estás preparado para asumir que es verdad. Por eso el proyecto se sitúa en esa época. Y las imágenes van desde cosas que claramente no son reales hasta cosas que podrían ser reales y cosas que parecen reales. Quiero abarcar todo ese espectro. La idea de las imágenes como verdad ya está muerta. Eso es lo que ha hecho la IA", aseguró el autor de las imágenes. @mundiario

 

Phillip Toledano: Otra América y sus fotografías generadas por IA
Comentarios