ÁLBUMES

Osmani Simanca, invitado de la nueva edición del CartoonXira, Portugal

La Cámara Municipal de la ciudad portuguesa de Vila Franca de Xira, como cada año, realiza la muestra CartoonXira, en los salones del Celeiro da Patriarcal, organizada por el dibujante Antonio Antunes, que estará abierta hasta el 5 de junio,  donde se pueden apreciar las más destacadas caricaturas políticas portuguesas, publicadas el año anterior en la prensa, y en esta ocasión la figura extranjera invitada al evento  es el cubano-brasileño Osmani Simanca (Santa Clara, 1960, Cuba), con su muestra “Dibujos al margen”.

Simanca, graduado en pintura y dibujo en la Academia de Bellas Artes San Alejandro y en licenciatura en Artes Plásticas en el Instituto Superior de Arte, de la Habana, tiene una destacada carrera artística, con premios en diversos concursos de humor gráfico, en países como Brasil, Bélgica, Portugal, Italia, Grecia, Cuba, Estados Unidos, y otros.

Simanca, que reside desde 1995 en Brasil, publicó sus viñetas durante más de 15 años en el diario “A Tarde”, de la ciudad de Salvador de Bahía, y en el 2017, al cambiar la dirección de ese periódico, fue censurado y  despedido, como otros caricaturistas de otros medios, por sus críticas a la situación política de ese país.

MUNDIARIO le ofrece en exclusiva a sus lectores algunas  imágenes de la obra de Simanca, y de la inauguración del CartoonXira 2021. @mundiario

Osmani Simanca, invitado de la nueva edición del CartoonXira, Portugal
Comentarios