ÁLBUMES

Miles de muertos y heridos y millones de refugiados en Ucrania

Los balances de muertes y heridos son contradictorias en la guerra de Ucrania, pero en ambos casos hay que hablar de miles de personas. Además, hay ya millones de desplazados y refugiados. Tras 19 días de guerra, Ucrania y Rusia decidieron volver a dialogar, esta vez por videoconferencia, para intentar llegar a algún acuerdo. Atrás quedan las conversaciones mantenidas en Bielorrusia primero y en Turquía después. 

Kiev se aferra a pedir un alto el fuego, la retirada de las tropas y garantías de seguridad para su país. Las tropas de Vladímir Putin avanzaron deprisa las primeras jornadas, pero luego la resistencia ucrania las ha contenido. Aun así, los rusos no parecen haber ganado nuevas posiciones. Según el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), los problemas de logística, el aumento de bajas y los contraataques de los ucranios están dificultando el avance ruso.

Estados Unidos advierte a China del riesgo de dar ayuda militar y económica a Rusia. Tanto Washington como Bruselas también advierten a Moscú de que si algún país de la OTAN es agredido, la Alianza entrará en el conflicto y "caeremos en la tercera guerra mundial”, en palabras de Joe Biden y Charles Michel. @mundiario

 

 

 

Miles de muertos y heridos y millones de refugiados en Ucrania
Comentarios