ÁLBUMES

Las maravillosas imágenes del espacio captadas por el telescopio James Webb

En un intenso despliegue por parte de la Casa Blanca, el presidente Joe Biden, presentó las primeras e impresionantes imágenes captadas por el telescopio James Webb, el más grande que se ha lanzado nunca al espacio. 

Por primera vez vemos las imágenes captadas por el telescopio que la experta de la NASA, Giovanna Giardino, ha descrito como “una especie de danza cósmica impulsada por la fuerza gravitatoria”. El telescopio fue creado por la NASA en asociación con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA), siendo un dispositivo de gran poder y capacidad para poder captar este tipo de imágenes. 

“Hoy, presentamos a la humanidad una vista nueva y revolucionaria del cosmos desde el telescopio espacial James Webb, una vista que el mundo nunca antes había tenido”, afirmó Bill Nelson, administrador de la NASA. “Estas imágenes, incluyendo la vista infrarroja más profunda de nuestro universo que jamás se haya tomado, nos muestran cómo Webb ayudará a descubrir las respuestas a las preguntas que aún no sabemos hacer; preguntas que nos ayudarán a comprender mejor nuestro universo y el lugar de la humanidad dentro de él".

El telescopio fue lanzado el 25 de diciembre de 2021 con el objetivo de convertirse en el principal observatorio espacial del mundo para resolver misterios del universo y servir de explorador mientras el humano se prepara para seguir dando pasos agigantados hacía el espacio. @mundiario

 

Las maravillosas imágenes del espacio captadas por el telescopio James Webb
Comentarios