ÁLBUMES

Lisboa acoge una exposición de caricaturas personales de Antonio Antunes

Con su exposición retrospectiva de caricaturas personales de escritores y artistas, realizada en la biblioteca "Espaço Cultural Cinema Europa", en el Campo de Ourique, Lisboa, Antonio Antunes (Vila Franca de Xira, 1953) muestra una vez más su calidad como dibujante, y ratifica que "el humor gráfico es, para mí, una forma de relación con la sociedad y mi tiempo".

Antonio Antunes publicó sus primeros dibujos en el diario lisboeta República, en 1974. Ese mismo año comenzó a trabajar en el semanario Expresso, donde continúa publicando sus obras actualmente.

Artista plástico de profesión y con una larga trayectoria como caricaturista, Antonio ha obtenido numerosos premios internacionales en salones de humor gráfico celebrados en Canadá, Francia, Italia, Suecia, y Portugal, entre otros países. Ha publicado varios libros, entre ellos: Antonio -20 años de Desenhos, Desenhos satíricos, y Traços contínuos. También se dedica a la escultura y medallística. Es director del World Press Cartoon, el Salón más importante de la caricatura de prensa.

Memorable es su trabajo de caricaturas de mármol que se encuentran en el Metro de Lisboa. @mundiario

Lisboa acoge una exposición de caricaturas personales de Antonio Antunes
Comentarios