Buscar

MUNDIARIO

ÁLBUMES

Lisboa acoge una exposición de caricaturas personales de Antonio Antunes

Lisboa acoge una exposición de caricaturas personales de Antonio Antunes

Con su exposición retrospectiva de caricaturas personales de escritores y artistas, realizada en la biblioteca "Espaço Cultural Cinema Europa", en el Campo de Ourique, Lisboa, Antonio Antunes (Vila Franca de Xira, 1953) muestra una vez más su calidad como dibujante, y ratifica que "el humor gráfico es, para mí, una forma de relación con la sociedad y mi tiempo".

Antonio Antunes publicó sus primeros dibujos en el diario lisboeta República, en 1974. Ese mismo año comenzó a trabajar en el semanario Expresso, donde continúa publicando sus obras actualmente.

Artista plástico de profesión y con una larga trayectoria como caricaturista, Antonio ha obtenido numerosos premios internacionales en salones de humor gráfico celebrados en Canadá, Francia, Italia, Suecia, y Portugal, entre otros países. Ha publicado varios libros, entre ellos: Antonio -20 años de Desenhos, Desenhos satíricos, y Traços contínuos. También se dedica a la escultura y medallística. Es director del World Press Cartoon, el Salón más importante de la caricatura de prensa.

Memorable es su trabajo de caricaturas de mármol que se encuentran en el Metro de Lisboa. @mundiario