Buscar

ÁLBUMES

Inaugura Santiago Palenzuela exposición en el Tenerife Espacio de las Artes

Inaugura Santiago Palenzuela exposición en el Tenerife Espacio de las Artes

Esta visita a Santa Cruz de Tenerife me ha permitido conocer la magnífica obra del pintor y escultor canario Santiago Palenzuela (1967) , al presentar más de 150 piezas, entre pinturas tridimensionales, esculturas y dibujos en su muestra “Odio sobre lienzo” abierta en la sala A del Tenerife Espacio de las Artes hasta el 5 de mayo de 2019.

La muestra, que reúne gran parte del trabajo realizado por el artista en las dos últimas décadas, ratifica su  capacidad de inventiva, su fuerza expresiva y el embrujo poético de sus obras, con el óleo como protagonista material de todas las composiciones.

Podemos ver desde escena de  interiores de casas, escaleras, retratos rotos, y hasta una serie animales que impresionan por ser  esculturas de óleo.

“Santiago Palenzuela –asegura Carlos Díaz Bertrana, comisario y curador de la muestra- es un pintor virtuoso, revolucionario y clásico. Asombrosa es su fértil manipulación de la materia, innovadora y creativa…Lo que le da entidad es su forma única de disponer la materia y el color, las soluciones formales que revelan sus obsesiones y su identidad”.

(Nota: las obras no están identificadas con sus títulos en la muestra).  @mundiario