ÁLBUMES

Ghibli como nunca antes los habías visto: el famoso estudio comparte 400 imágenes de sus joyas de animación

Pese a ser uno de los mejores estudios de animación de todos los tiempos, muchos pensaron que Studio Ghibli desaparecería ante el avance de la animación por ordenador. Lejos de suceder, el estudio se ha estado valiendo de la nostalgia para recordarnos que sus historias son únicas y mágicas. Si hace meses nos sorprendió anunciando que sus películas se mostrarían en Netflix, ahora ha decidido liberar 400 imágenes de varias de sus joyas animadas.

“A partir de este mes, proporcionaremos imágenes de escenas de todas las obras de Studio Ghibli”, señalan en su página web. “Este mes, aportaremos 8 obras, principalmente obras nuevas, con un total de 400 fotogramas”. Pero pronto habrán mas.

En concreto, nos han dejado preciosas imágenes de El viaje de Chihiro, El recuerdo de Marnie, Cuentos de Terramar, El viento se levanta, Ponyo en el acantilado, El cuento de la princesa Kaguya, Arrietty y el mundo de los diminutos y La colina de las amapolas. Estas imágenes son literalmente un regalo: “Siéntase libre de usarlas dentro de los límites del sentido común”, afirma el estudio, es decir, no están sujetas a los derechos de autor. 

En MUNDIARIO seleccionamos algunas de las imágenes que más nos han gustado donde podrán apreciar los detalles de la animación de Ghibli a través de historias que tienen temas como el medio ambiente, el amor, la superación personal, afrontar los miedos, apreciar lo que tenemos, la forma en que se desarrolla la sociedad... @mundiario

 

Ghibli como nunca antes los habías visto: el famoso estudio comparte 400 imágenes de sus joyas de animación
Comentarios