ÁLBUMES

Galería de fotos de la entrega del Premio Diego Bernal 2023

La Asociación de Periodistas de Galicia (APG) entregó martes 25 de enero de 2023 el Premio Diego Bernal 2023 al editor de MUNDIARIO y del Anuario del Foro Económico de Galicia, el periodista José Luis Gómez, "por su competencia y compromiso con el periodismo, que han quedado plasmados a lo largo de cuatro décadas de intensa actividad". Hizo la entrega el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que destacó que el trabajo de los periodistas "contribuye a fomentar el sentimiento de unión y comunidad entre la población". El premiado recogió el Diego Bernal 2023 con la demanda de que los medios "sean plurales y veraces". El vicepresidente de APG, José Castro, encargado de la laudatio, definió el periodismo del galardonado de esta edición como "elegante, informativo y libre". Esta es la edición número 28 de este galardón, de la que MUNDIARIO publica esta galería de fotos y que la TVG reseñó en esta información. La Asociación de Periodistas de Galicia está presidida por María Méndez.

Durante su discurso de agradecimiento por la concesión de este premio de la Asociación de Periodistas de Galicia que reconoce su trayectoria periodística, José Luis Gómez resaltó "su vinculación con el premio y el periodista que le da nombre (Diego Bernal)" y "la gran ilusión que supone un reconocimiento de los compañeros".

"Uno es fruto de los que te rodean, compañeros, amigos, familia… Y me confieso afortunado tras trabajar con grandes periodistas en Compostela, A Coruña, Vigo, Barcelona, ​​también en Madrid y por toda España y Europa adelante", dijo también José Luis Gómez, en un plano ya más personal. "Ojalá pudiera mencionarlos a todos hoy, pero hay nombres que no puedo olvidar. Son los fallecidos José Luis Alvite, Armando Fernández-Xesta, Juan Ramón Díaz, Antonio Franco y Anca, a los que debo sumar otros nombres importantes en mi trayectoria profesional: Rey Novoa, Emilio Rey, Luis Fernández, Ángel Expósito, Carsten Moser, Sánchez Izquierdo, Jacinto Rey y Óscar Outeiriño", añadió. @mundiario

 

Galería de fotos de la entrega del Premio Diego Bernal 2023
Comentarios