Buscar

ÁLBUMES

La fuerza está en ellas: 15 mujeres del universo Star Wars

La fuerza está en ellas: 15 mujeres del universo Star Wars

Desde Shmi Skywalker hasta Rey, el universo Star Wars tiene a mujeres poderosas y muy capaces que están cambiando su concepto. Cuando comenzó, solo teníamos como referencia a la princesa Leia Organa, convertida en la General de la Resistencia que fue presenta con un toque sexual que fue cambiando hasta dejarnos a una mujer hermosa, poderosa y capaz. Ahora, nos encontramos con Rey, una jedi que recién descubre sus poderes y es la nueva heroína de la Era Galáctica iniciada por Disney.

Shmi es la matriarca del clan Skywalker y madre de Anakin; Rose Tico es una mecánica que se inicia en Los últimos Jedi y promete ser de ayuda para Finn y Rey. Phasma es la capitana de una de las tropas de asalto del Imperio, mientras que Padmé Amidala fue una reina convertida en senadora que logró ser una de las políticas más importantes de su generación, para luego morir trágicamente por amor, pero antes logró traer a dos grandes héroes, los mellizos Leia y Luke.

Ahsoka Tano, Luminara Unduli, Mara Jade Skywalker y Barriss Offee fueron jedis muy poderosas, mientras que personajes como Maz Kanata, Mom Mothma y Amilyn Holdo son mujeres inteligentes que sirven como guías y estrategas poderosas. Asajj Ventress fue una sith muy peligrosa mientras que Jyn Erso fue una rebelde crucial para lograr salvar a la Galaxia entera. @mundiario