ÁLBUMES

El estilo Shabby Chic: 10 imágenes para identificar un concepto decorativo

El Shabby Chic es un estilo inspirado en las casas de campo de Gran Bretaña y consiste en fusionar todo tipo de elementos decorativos, buscando la armonía entre las líneas y los colores de lo más antiguo con lo más moderno equilibrando ambas tendencias.

Shabby significa raido y Chic lo más elegante y moderno por lo que podemos entender la definición del estilo a partir de la unión de ambas palabras, donde vamos a fundir tradición y modernidad.

El estilo Shabby Chic básicamente es el contraste entre decoración campestre europea y pop victoriana con elementos decorativos modernos. Los colores siempre en tonos pastel: rosa, beige, azul, verde, gris…que aporten el matiz dentro del gran protagonista que es el blanco en toda su escala de color, desde el blanco crudo, pasando por el roto, patinado o el blanco envejecido.

La clave reciclar, recuperar muebles y repintarlos, manteniendo algunos desconchones atractivos que aportan historia a piezas como mesas o sillas; viejas tapicerías con motivos florales o simplemente desgastadas, flores naturales al igual que secas, alfombras y cojines unidos a detalles decorativos vintage fusionados con el ahora más actual conseguirán ese sabor Shabby Chic que buscamos para crear una atmósfera muy cálida y acogedora.

Un punto fuerte sería encontrar muebles blancos o que podamos pintar de blanco y dentro del estilo victoriano, para darles de forma fácil ese acabado antiguo que buscamos.

Otro detalle serían las lámparas de cristales, un elemento muy utilizado en este estilo.

En definitiva, para lograr una decoración Shabby Chic, es importante utilizar tonalidades claras y saber jugar con los complementos decorativos.

 

El estilo Shabby Chic: 10 imágenes para identificar un concepto decorativo