ÁLBUMES

Esculturas para o X Aniversario de MUNDIARIO

Una obra de la exposición del X Aniversario de MUNDIARIO será el propio Premio MUNDIARIO de Periodismo, una escultura de pequeño formato. También estará presente el ya popular Peregrino de MUNDIARIO, que también estará a a vista de los asistentes, además de formar parte de esta galería con varias obras dedicadas a este aniversario.

La muestra de arte, de la mano de Artbys Cristal ArtFund, tendrá lugar en el hall de entrada al salón de actos de A Fábrica, centro cultural del Concello de Oleiros (A Coruña), donde tiene su sede social la compañía editora de MUNDIARIO. Esta muestra ecléctica constará de una selección de ocho obras, organizada por Artbys galería de arte, de A Coruña, teniendo en cuenta el carácter de diario global de MUNDIARIO. Entre las obras seleccionadas, se podrá admirar un exclusivo cuadro de Jerzy Janiszewski, catalogado por The Washington Posten una de las diez exposiciones más interesantes llevadas a cabo en su ciudad en 2012.

El jurado del Premio Mundiario de Periodismo, instituido por este periódico, acordó conceder, por unanimidad, la primera edición de este galardón al periodista y economista alemán Carsten Moser. Este premio reconoce y homenajea a las personas e instituciones que han destacado por su compromiso en la defensa de la libertad de expresión –motivo de la escultura del premio–, por su labor periodística o por sus aportaciones en el ámbito de la comunicación, requisitos que cumple el periodista y economista alemán Carsten Moser.

Bajo la presidencia del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, el acto del X aniversario se iniciará con una presentación del Premio MUNDIARIO de Periodismo por parte de José Luis Gómez, editor de MUNDIARIO, y la lectura del acta del jurado. Tras la entrega, llegará el turno del discurso del ganador. @mundiario

 

Esculturas para o X Aniversario de MUNDIARIO
Comentarios