ÁLBUMES

MUNDIARIO recuerda un recorrido coruñés con la ganadora del Cervantes

Elena Poniatowska acaba de ganar el Premio Cervantes 2013. La noticia nos ha sorprendido gratamente: la escritora mexicana se convierte en la cuarta mujer en lograr ese galardón literario, tras las españolas María Zambrano (1988), y Ana María Matute (2010) y la cubana Dulce María Loynaz (1992). El Premio le será entregado en la Universidad de Alcalá de Henares el 23 de abril de 2014, fecha de la muerte del insigne escritor español Miguel de Cervantes.

Desde MUNDIARIO queremos saludar este merecido reconocimiento con el recuerdo fotográfico de la visita, el 8 de mayo de 2009, realizada por Elena Poniatowska a la Real Academia Galega, situada en la calle Tabernas 11, de la ciudad vieja de A Coruña, donde fue recibida por Xosé Ramón Barreiro, presidente en aquella época de la institución, el escritor Cesáreo Sánchez, y la concejala de Cultura del Concello da Coruña, María Xosé Bravo, quienes le mostraron su afecto y admiración por su persona y su obra. Elena participaba en el II Encuentros Ciudad de A Coruña: Mujeres en la literatura, organizado conjuntamente por la Asociación de Escritores en Lingua Galega y la Concejalía de Cultura, del Concello da la ciudad. Además de ella, participaron en ese encuentro Marta Reimóndez, Marilar Aleixandre, y Teresa Moure. Por la tarde, Poniatowska, escritora apegada a la realidad social y política de México,  ofreció una charla y contestó a diversas preguntas del público que asistió a la sede de la Academia.

En el libro de bienvenida de la institución, Poniatowska escribió: "Gracias por esta maravillosa Academia que abre los brazos de su mar en Coruña al son de las campanas que me harán recordarla en los años que vienen, 23 para que sean 100. Un abrazo mexicano agradecido, Elena Poniatowska Amor".

MUNDIARIO recuerda un recorrido coruñés con la ganadora del Cervantes
Comentarios