ÁLBUMES

Dalcio Machado: sobresaliente realizador de caricaturas personales

Premiado internacionalmente en numerosos concursos de humor gráfico, con más de 120 galardones, este dibujante e liustrador brasileño es un portento artístico por su capacidad de observación, su trazo meticuloso y por captar el “alma”, del personaje caricaturizado. Su carrera como dibujante siempre va en ascenso.

Dalcio Machado, nacido en 1972 en Campinas, comenzó a los 16 años a trabajar como ilustrador en el diario Correio Popular. Ha ilustrado diversos libros infantiles y ha editado sus dibujos en numerosas publicaciones de su país.

Ha ganado varias veces el Salón de Humor de Piracicaba, el más importante de Brasil, y fue electo el mejor caricaturista brasileño al alcanzar el Trofeo HQ Mix en  el 2000 y en el 2009. También ha sido galardonado en el PortoCartoon, y en el World Press Cartoon, ambos eventos en Portugal, que lamentablemente han desaparecido. Logró además el Sombrero de Oro, en el 55 Concurso Internacional de Caricatura, de Knokke-Heist, Bélgica.

Una muestra de su reciente trabajo es la caricatura del músico Keith Richards,  quien  ha cumplido 80 años.

Loe lectores de MUNDIARIO pueden disfrutar, en exclusiva, en esta galería, de algunas de las magistrales obras de Dalcio Machado. @mundiario

 

Dalcio Machado: sobresaliente realizador de caricaturas personales
Comentarios