ÁLBUMES

Premiados en el XIV World Press Cartoon de Portugal

Dibujantes  españoles triunfan en la edición de  este evento dedicado a las caricaturas publicadas en el 2018,  en los medios de prensa, y cuya exposición puede verse hasta el 28 de julio, de forma gratuita, en el Centro Cultural y de Congresos de la ciudad portuguesa de Caldas de Rainha.

Una caricatura del presidente sirio Bashar al Assad realizada a cuatro manos por Javier Carbajo y Sara Rojo (por primera vez se premia una obra concebida por dos artistas) y publicada en el diario español ABC,  ganó el llamado gran premio, mientras que Joaquín Aldeguer obtenía el segundo lugar en esta categoría con un dibujo de Angela Merkel, que vio la luz en la revista humorística El Jueves. Por su parte el cubano radicado en Suiza Ramsés Morales lograba el primer premio en la caricatura de opinión editorial, editada en OnCuba y el mexicano Ángel Boligán, el lugar cimero en diseño humorístico, publicado en El Universal.

El XIV World Press Cartoon recibió 900 viñetas publicadas en medios impresos y digitales, de las que 279 integran la exposición. MUNDIARIO ofrece en exclusiva a sus lectores, varias de las caricaturas premiadas. @mundiario

 

Premiados en el XIV World Press Cartoon de Portugal
Comentarios