ÁLBUMES

Caricaturistas fustigan la XXII Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022

Una vez más, la mirada crítica de los humoristas gráficos se vuelve contra un hecho que en nada enaltece una competencia deportiva: la celebración, gracias a una corrupta FIFA, en Qatar de la Copa Mundial de Futbol Masculino, un país donde los derechos humanos son pisoteados, y ahí están cómo las mujeres y las personas LGBTIQ+ (la homosexualidad es ilegal en ese país) son discriminados y criminalizados.

Más de 6.500 trabajadores migrantes de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka han muerto en Qatar, durante la construcción de los estadios, y también en las carreteras e incluso en una ciudad completamente nueva donde se jugará la final de la Copa del Mundo. Ese dato trágico poco le importa a los organizadores. ¡Miles de millones gastados en estadios que luego no se emplearán, solo para darle el gusto a un régimen, que no le interesa, entre otras cosas, la suerte de los niños palestinos que no tienen comida ni medicinas!

La imagen hoy del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sentado en la inauguración de la Copa junto al invitado al evento  Mohamed Bin Salmán, el príncipe heredero de Arabia Saudí, quien tiene inmunidad en Estados Unidos, frente al asesinato del periodista Jamal Khashoggi, realizado en la embajada saudita en Turquía, es vergonzosa. @mundiario

 

Caricaturistas fustigan la XXII Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022
Comentarios