ÁLBUMES

Los caricaturistas y Bolsonaro

La sátira política es un arma poderosa en manos de los humoristas gráficos para criticar y ridiculizar las actitudes hipócritas, la mentira, la corrupción, la avaricia, la desigualdad, las guerras, la doble moral,  el desprecio al  medio ambiente, la mala actuación de los gobernantes,  las actitudes negativas del ser humano, y las  “plagas” perversas que afectan al mundo en este siglo XXI.

Ahora mismo, y tras su cínico discurso en la 74 Asamblea General de la  ONU, Jair Bolsonaro,  el presidente de Brasil, que no ha ocultado  su admiración por la dictadura militar que afectó a su país desde 1964 a 1985, y  gran amigo de Trump, está en el centro de atención de los caricaturistas, que con sus obras la emprenden contra todo lo reaccionario que representa, y por mentir descaradamente al expresar que “el Amazonas no está siendo devastado ni está siendo consumido por los incendios como los medios dicen erróneamente y engañosamente”, cuando se sabe que la deforestación de esa zona aumentó gracias a que él ha otorgado “pases libres” a la tala ilegal, a la nueva  explotación de minas, y al retirar recursos que se usaban contra los incendios.

En su delirio político, Bolsonaro expresó que es una “falacia” decir que el Amazonas es el pulmón del mundo y patrimonio de la humanidad. La reacción de los caricaturistas no se hizo esperar y con ingenio y creatividad han enviado sus dardos contra este político,  su discurso, y su forma de actuar. @mundiario

 

Los caricaturistas y Bolsonaro
Comentarios