ÁLBUMES

Caricaturas finalistas del European Cartoon Award 2022

MUNDIARIO presenta en exclusiva a sus lectores los 16 dibujos finalistas que aspiran a ganar el premio de la tercera edición del European Cartoon Award 2022. Este certamen fue fundado por Studio Europa Maastricht y el European Press Prize en 2019; el año en que el periódico The New York Times decidió dejar de publicar caricaturas editoriales.  

Censura, amenazas, atentados y cierres de medios. Esos son solo algunos de los desafíos que enfrentan los dibujantes de hoy. Sin embargo, la capacidad de las caricaturas para provocar, inspirar y estimular el debate social sigue siendo un componente vital del periodismo de alta calidad.

Los caricaturistas sostienen un espejo y nos desafían a reflexionar críticamente sobre nuestros valores, costumbres y acciones. Para animar a los dibujantes a continuar con su tarea esencial, este premio está dotado con 10.000€. La primera edición la ganó la francesa Anne Derenne (Adene), y la segunda, el holandés Tom Janssen.

El resultado se dará a conocer el 10 de septiembre. En este concurso pueden participar dibujantes de todas partes, pero solo con caricaturas publicadas, entre el 1 de enero del 2021 y el 9 de mayo del 2022, en medios de prensa de uno de los países del consejo de Europa, más Bielorrusia y Rusia. Los dibujos están identificados con el nombre del medio donde se publicó, el autor y el país. @mundiario

 

Caricaturas finalistas del European Cartoon Award 2022
Comentarios