ÁLBUMES

Atadas al ayer, una galería de fotos de Nerea Paños Boente sobre la mujer

"De alguna manera los tiempos que corren nos influyen en la vida y nuestra visión del mundo: cada vez parece que son menos las libertades que tenemos y más la opresión que nos rodea. De hecho, a pesar del paso de los años, la mujer sigue sometida a los cánones de belleza, a su papel en la Iglesia y a un machismo que sigue estando muy patente en nuestra sociedad". Así opina al menos la autora de esta galería titulada Atadas al ayer, la fotógrafa viguesa Nerea Paños Boente.

"Todo esto me influyó -explica- a la hora de enfocar este trabajo de fotografía con tono crítico, que publica MUNDIARIO. Son fotos en las que mediante la ironía, el simbolismo y cierta sensualidad trato de transmitir un mensaje de denuncia social sobre la opresión de las personas, especialmente de la mujer".

Según Nerea Paños, la modelo es "una mujer luchadora y una muy buena amiga", lo cual en cierta manera también le ha inspirado "para crear esta serie de fotos".

"Quiero pensar -concluye la autora- que con mis fotografías estoy aportando mi granito de arena para despertar y tomar conciencia de la represión de la mujer por parte de la sociedad y de algún modo participar en el cambio y en la lucha por la libertad de la mujer".

 

Atadas al ayer, una galería de fotos de Nerea Paños Boente sobre la mujer
Comentarios