ÁLBUMES

Así quedó el 'globo espía' chino tras ser derribado por EE UU

Estados Unidos y China vuelven a chocar... esta vez por un 'globo espía'El Departamento de Defensa de EE UU derribó el sábado 4 de febrero un artefacto de inteligencia de origen chino que sobrevolaba su territorio y que presuntamente habría estado vigilando "lugares sensibles" en el país, como bases aéreas o silos de misiles estratégicos en Occidente. 

Pekín no tardó mucho en confirmar que el aparato era de origen chino, pero aclarando que no era una herramienta espía sino solo “un dirigible no tripulado con fines meteorológicos”. Horas después, Washington decidió derribarlo sin llegar a confiarse de las afirmaciones de la otra parte, algo que ha molestado visiblemente al gigante asiático. 

"Aviones de combate de EEUU, bajo la autoridad del Comando Norte de EE UU, atacaron y derribaron un globo de vigilancia de gran altitud dentro del espacio aéreo soberano de EE UU y sobre las aguas territoriales de EE UU", ha publicado ahora la Marina estadounidense, en un texto que acompaña una serie de imágenes en la que se muestra cómo ha sido el proceso para recuperar los restos del globo. @mundiario

Así quedó el 'globo espía' chino tras ser derribado por EE UU
Comentarios