Con el título de Naturaleza Viva: La Génesis de las Formas, Anton 3000 –nombre artístico de Anton Morales Ayuso– artista cubano-francés nacido en 1991 en La Habana, y que vive y trabaja en París, presenta su tercera exposición personal, donde propone “un enlace entre naturaleza ancestral y creencias antiguas. Me inspiro en la naturaleza observada durante mis viajes a Cuba, especialmente en el patio colonial de la casa familiar en la Habana y en el parque natural Topes de Collantes en la Sierra del Escambray. Estoy trabajando en esta serie desde el año 2017. Trato de llevar el espectador con mis dibujos y pinturas a recrear una idea mística de la naturaleza. Es una manera para mí de proponer una visión de las frutas, los árboles y los bosques con un poder evocador que cuestiona nuestro vínculo inmemorial con la naturaleza”.
“Mis obras desarrollan también la idea del teatro natural primitivo, donde ocurre el mito o la creencia ancestral. Trabajé mis dibujos y pinturas como una reorganización de formas naturales observadas en la isla de Cuba. De la misma manera, el mito es una forma de bricolaje intelectual a partir de fragmentos de historias antiguas para crear una creencia común (idea desarrollada por Claude Levi-Strauss en El Pensamiento Salvaje)”.
Formado en la Escuela de Bellas Artes de Marsella y en la Universidad de París La Sorbonne, Anton 3000 ha expuesto sus obras desde 2017, y esta muestra en la Galería Heart Galerie, ubicada en la 30 rue de Charonne de París, está abierta todo el mes de enero.
MUNDIARIO les ofrece en exclusiva a sus lectores, un recorrido por las obras de Anton 3000, que demuestra su talento y creatividad , como una visión del mundo interiorizado y propuesto por el artista. @mundiario