ÁLBUMES

Agim Sulaj expone en París sus obras sobre los personajes de Amarcord

Del 4 al 16 de mayo, en Les Ateliers du Tayrac, en la 66 Rue Julien Lacroix, de París, el premiado artista plástico albano-italiano Agim Sulaj, expondrá su colección de 60 pequeños cuadros, dibujados con la técnica de óleo sobre lienzo, dedicados a los personajes y escenas de la aclamada cinta  “Amarcord” (1973) , de Federico Fellini, considerada una de las más sobresalientes  películas italianas de todos los tiempos, y que obtuvo el Oscar en 1974, al mejor filme de habla no ingflesa.

 “La idea de hacer esta dedicatoria – afirma Agim Sulaj- a Federico Fellini nació después que realicé  un gran mural,  en una de las calles de  Rimini, ciudad donde vivo y tengo mi estudio,  dedicado a su película, donde aparece su director rodeado de los rostros de los personajes. Después de eso comencé a hacer 60 lienzos de pequeño formato, que expuse en mi estudio en el 2021,  y que tuve la satisfacción que  visitara  la nieta del cineasta italiano, Francesca Fabbri Fellini y su esposo, el fotógrafo Graziano Villa”.

Residente en Italia, desde hace años, Agim Sulaj nació en Tirana, Albania, en 1960. En su país natal estudió en la Academia de Bellas Artes, y se destacó en el mundo de la ilustración, caricatura y también en la pintura hiperrealista. Hoy en día es un reconocido artista plástico que posee una minuciosa y delicada técnica. La humanidad es una forma de arte en sus pinturas y dibujos. Ha recibido decenas de premios en certámenes de humor gráfico, en todo el mundo.

MUNDIARIO muestra en exclusiva a sus lectores, parte de la exposición que mostrará en París. @mundiario

Agim Sulaj expone en París sus obras sobre los personajes de Amarcord
Comentarios