ÁLBUMES

Mark Seliger, el fotógrafo de las estrellas cinematográficas

Nacido en Amarillo, Texas, en 1959, Mark Seliger desde joven se interesó en la fotografía. Asistió a la High School for the Performing and Visual Arts en Houston y continuó su carrera en la East Texas State University, donde  investigó  la historia de la fotografía documental.

En 1984 se mudó a Nueva York y en 1987 comenzó a trabajar con la revista Rolling Stone. Se convertiría en el fotógrafo estrella de la revista, con más de 125 portadas en su haber de 1992 a 2002.

Mark Seliger es mundialmente famoso por sus retratos. Pero también sabe adherirse a los paisajes, a los detalles de un cuerpo, a las líneas de un objeto arquitectónico. hoy se ha hecho un hueco entre los más grandes fotógrafos de prensa como Annie Leibovitz, Mario Testino y David LaChapelle. Sus obras se exhiben en museos y galerías de todo el mundo. Las fotografías de Mark Seliger han recibido numerosos premios:

A raíz del reciente celebrado Festival de Cannes, el galerista Arnaud Adida presentó en su espacio parisino A-galerie una selección de retratos de Mark, de actores y actrices del mundo del cine, que ahora pueden disfrutar una selección de ellos los lectores de MUNDIARIO. @mundiario

 

Mark Seliger, el fotógrafo de las estrellas cinematográficas