ÁLBUMES

9 películas recomendadas por Bryce Dallas Howard que no tienen la "perspectiva de personaje blanco"

Criadas y señoras se convirtió recientemente en una tendencia en Netflix, algo que no es casualidad debido al actual panorama que atraviesa EE UU luego de la muerte de George Floyd, un afroamericano, a manos de un policía blanco. Criadas y señoras cuenta la historia de cómo una joven blanca termina escribiendo la historia de unas criadas negras que trabajaban en casas de unas familias de ricos blancos.

Bryce Dallas Howard es una de esas ricas blancas, que sin embargo en la vida real no es para nada como su personaje. La actriz escuchó que Criadas y señoras era tendencia, por lo que agradeció a sus seguidores en Facebook, pero también tuvo algo de tiempo para la reflexión. 

El cine está lleno de historias escritas desde "la perspectiva de un personaje blanco" y "narradores predominantemente blancos", tal como cuenta Howard, por lo que recomienda que veamos más cine narrado desde la perspectiva de "gente negra":

"¡He oído que The Help [Criadas y Señoras] es la película más vista en Netflix ahora mismo! Estoy muy agradecida por las amistades exquisitas que surgieron por ese film... nuestro vínculo es algo que atesoro profundamente y durará toda la vida. Dicho esto, The Help es una historia de ficción contada a través de la perspectiva de un personaje blanco y fue creada por narradores predominantemente blancos. Todos podemos ir más allá.

Las historias son una puerta hacia una empatía radical y las más grandes son catalizadores para la acción. Si estás buscando modos de aprender sobre el movimiento de los derechos civiles, linchamientos, segregación, Jim Crow, y las formas en las que todo esto tiene un impacto sobre nosotros hoy en día, hay un puñado de poderosas, esenciales y magistrales películas y series que se centran en las vidas de gente negra, sus historias, creadores e intérpretes:

-13th ⁣[Enmienda XIII]

-Eyes on the Prize⁣

-I Am Not Your Negro⁣ (No soy un negrata)

-Just Mercy⁣ (Cuestión de justicia)

-Malcolm X

-Say Her Name: The Life And Death Of Sandra Bland⁣ (Vida y muerte de Sandra Bland)

-Selma⁣

-Watchmen⁣

-When They See Us (Así nos ven) ⁣

Esta no es una lista completa así que, por favor, ¡añadid más en los comentarios!". @mundiario

 

9 películas recomendadas por Bryce Dallas Howard que no tienen la "perspectiva de personaje blanco"
Comentarios