ÁLBUMES

Las 6 reinas consortes europeas con el mejor sueldo

Las reinas tienen un sueldo y nosotros revelamos quiénes tienen el mejor sueldo dentro de la realeza europea. No hablaremos de las reinas jefas de Estado como Isabel II o la reina Margarita de Dinamarca, sino de las reinas consortes. Entre ellas está Máxima de Holanda que gana 395.000 euros anuales libres de impuestos, junto a esto hay que sumar casi 700.000 euros por gastos de representación y su trabajo como asesora especial de la ONU. Se cree que Máxima tiene una fortuna valorada en 200 millones de dólares.

Luego de Máxima, la reina que más gana es Sonia de Noruega, aunque su caso es diferente puesto que ella cobra junto a su esposo el rey Harald 1,2 millones de euros anuales. Le sigue la reina Silvia de Suecia que tiene a su disposición unos 200.000 euros. 

Seguidamente esta la esposa de Felipe VI, la reina Letizia, cuyo suelo anual es de 139.610 brutos. Por su parte, Matilde de Bélgica gana su sueldo de forma diferente y es que su esposo, el rey Felipe tiene a su disposición unos 12 millones de euros anuales para repartirlos a su gusto y de allí, seguramente la reina recibirá su pago. Por último, está Charlène de Mónaco cuyo sueldo proviene de la asignación de Alberto de Mónaco, quien tiene a su disposición unos 8 millones de euros anuales. @mundiario

 

Las 6 reinas consortes europeas con el mejor sueldo