VÍDEOS

16 mujeres y Donald Trump: una lista de denuncias por acoso sexual

El acoso sexual sacude a Estados Unidos. Desde que se destapó el caso del poderoso Harvey Weinstein no hubo vuelta atrás. Con el drama del famoso cineasta vinieron cientos de revelaciones de actrices y famosas, pero lo más grave de todo es que, unos días después, las acusaciones trascendieron más allá de las filas del séptimo arte. Así, las denuncias han salpicado a periodistas, estrellas, cantantes y políticos, entre ellos, nada más y nada menos que el presidente norteamericano, el polémico Donald Trump.

En ese sentido, la productora Brave New Films ha querido presentar una recopilación de todos los señalamientos que han caído sobre el mandatario republicano. 16 mujeres y Donald Trump es el título del audiovisual, que recoge los testimonios de las personas que han denunciado públicamente haber sido sexualmente hostigadas o agredidas por el magnate neoyorquino.

El director de la productora estadounidense, Robert Greenwald, ha explicado que este vídeo nace tras la oleada contra el acoso que ha sacudido EE UU en los últimos meses. En esa línea, el representante ha celebrado que la sociedad finalmente comienza a obligar a los poderosos a que rindan cuentas por su abuso de poder sobre las mujeres, al tiempo que subraya que "este movimiento para la rendición de cuentas sonará hueco si no se aplica al hostigador sexual más poderoso y público de Estados Unidos: el presidente”. @mundiario

16 mujeres y Donald Trump: una lista de denuncias por acoso sexual
Comentarios