WhatsApp podría estrenar una función que permita enviar dinero entre sus usuarios

Representación de pagos móviles a través de Whatsapp. / inc42.com
Pagos móviles a través de Whatsapp. / inc42.com

Al parecer el gigante de la mensajería instantánea planea estrenarse en el universo de los pagos móviles con su nueva herramienta WhatsApp Payments.

WhatsApp podría estrenar una función que permita enviar dinero entre sus usuarios

Las empresas tecnológicas viven su mejor momento. La innovación es la norma y el crecimiento la bandera. Así lo han dejado claro en los últimos días Facebook, al anunciar Watch, su propia plataforma de vídeos online para competir con YouTube, quien ahora apuesta a su propia herramienta de comunicación instantánea. Y WhatsApp no se queda atrás. El gigante de la mensajería da un paso al frente y planea incluirse en el mundo de los pagos móviles, permitiendo una opción con la que sus usuarios puedan enviarse dinero entre sí.

La herramienta imitaría una funcionalidad que ya permite WeChat en el continente asiático y que brinda la opción de realizar transferencias inmediatas banco a banco por medio del celular. Según se ha podido conocer, la función ha sido bautizada como WhatsApp Payments y aunque es poco lo que ha trascendido sobre ella, se presume que trabajaría bajo un proceso de pagos usando UPI, una interfaz de pagos que ya se ha empleado previamente en otras plataformas online para realizar pagos a través del móvil.

 Whatsapp Payments. / RR SS

Imagen filtrada sobre WhatsApp Payments. / RR SS

Lo cierto es que por ahora WhatsApp Payments es solo una versión de prueba, que aún no está disponible y cuya información de cuándo lo estará es desconocida. Rumores sostienen que los primeros chequeos se realizarán en la India, Polonia, Reino Unido y los Estados Unidos, por lo que seguramente esta opción será una de las principales funciones que estrene la aplicación para el 2018.

Con este paso WhatsApp no solo se consolida como líder de la mensajería instantánea alrededor del mundo, con más de 1,000 millones de usuarios activos, sino que marca su camino en la pretensión de convertirse en algo más que un simple chat y acercarse cada vez más a su propia red social.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.