Usher se enfrenta nuevamente a una batalla legal por contagio de herpes

Usher, cantante y actor estadounidense. / Mstars News
Usher, cantante y actor estadounidense. / Mstars News

La estrella estadounidense atraviesa un duro drama judicial luego de que dos mujeres y un hombre le demandaran por haberles contagiado de esta enfermedad venérea.

Usher se enfrenta nuevamente a una batalla legal por contagio de herpes

Usher atraviesa uno de los más grandes escándalos de su carrera. El famoso compositor estadounidense se enfrenta a un drama legal luego de ser demandado por dos mujeres y un hombre, que denuncian que la estrella les ha contagiado un herpes. Los tres demandantes aseguran que el coach de The Voice mantuvo relaciones sexuales con ellos siendo consciente de ser portador de esta enfermedad venérea, por lo que se le exigen pagar hasta 20 millones de dólares, según ha dado a conocer la revista People.

La publicación destaca que dos de los demandantes, entre ellos el hombre, que aseguró haberse contagiado mediante el sexo oral, han preferido mantenerse en el anonimato, mientras que una tercera, Quantasia Sharpton, de 21 años, ha decidido no esconderse y ofreció una conferencia de prensa en la que reveló que hace tres años asistió a uno de los conciertos de Usher y luego mantuvo relaciones sexuales sin protección con la estrella musical. Esta mujer es quien reclama al artista la suma de 20 millones por haberla contagiado.

Declaraciones de Quantasia Sharpton. / Twitter

Los responsables de las demandas han señalado que tuvieron sexo con la estrella porque es una "celebridad en quien ellos creían que podían confiar", y han expuesto en sus denuncias que padecen estrés, depresión y ansiedad desde que supieron que estaban contagiados. Las acusaciones además tienen específicamente detallado el lugar y la fecha en que se produjeron estos encuentros íntimos y el caso está siendo llevado por la abogada Lisa Bloom, conocida por representar también a famosos como Blac Chyna, la expareja de Rob Kardashian.

Usher solo se ha manifestado en torno a la polémica para negar rotundamente que haya tenido algún tipo de relación con Quantasia Sharpton, porque la mujer "no es su tipo".

Pero el drama de Usher no acaba ahí. Como si el escándalo legal no fuera suficiente, ahora las aseguradoras New York Marine y General Insurance, compañías con las que el rapero está asegurado, han informado que no se harán responsables por las acusaciones y que no responderán por el artista. La decisión ha sido tomada escudándose en el hecho de que el músico les ocultó que sufría de esta enfermedad, así como presuntamente también hizo con sus parejas sexuales. Según revela People, los documentos presentados en la Corte de Los Ángeles por parte de la empresa, aclaran que ellos no tienen obligación alguna de defender al cantante ni ahora ni en un futuro.

Esta no es la primera vez que el propietario del equipo de baloncesto Cleveland Cavaliers se enfrenta a un pleito judicial de este tipo. En 2012 una de las estilistas de Usher le demandó por los mismos motivos y la contienda legal acabó en un juicio que, al final determinó que el artista debía pagar un millón de dólares a la afectada. Adicionalmente, el nuevo drama aparece tan solo unas semanas después de que se conociera que el cantante había pagado una suma de 1,1 millones de dólares a una mujer, con el fin de que esta retirara una demanda contra él, en la que también afirmaba haberse contagiado del herpes por culpa del famoso.
 

Comentarios