United Airlines presentará mejoras en su menú de comidas para pasajeros

Nave de United Airlines.
Nave de United Airlines.

La empresa ilustra la nueva tendencia en las aerolíneas estadounidenses: mejorar y diversificar sus fuentes de ingresos gracias a los mismos pasajeros de sus vuelos.

United Airlines presentará mejoras en su menú de comidas para pasajeros

United Airlines hará una introducción especial al menú de alimentos que tendrán a disposición sus pasajeros. La empresa con sede en Chicago empezará a vender un estilo de pizza llamada deep dish para sus viajeros que se desplacen en clase económica, una apuesta que va contra la tradicional ligera y saludable colección de alimentos que ofrece en sus vuelos. La pizza en cuestión será aportada por Uno Pizzeria & Grill, uno de los restaurantes de pizza más importantes de la ciudad de los vientos. De hecho, la aerolínea podría incluir un combo que incluiría esta pizza y una cerveza, según apunta Forbes.

Nueva pizza de United Airlines. / Twitter

Imagen de la nueva pizza de United Airlines.

La aerolínea entra así a la nueva carrera entre las aerolíneas estadounidenses, las cuales se disputan la aceptación de los consumidores mediante sus respectivos menús. Para los pasajeros que compren los boletos más caros, las novedades del menú ofrecen platos exóticos de precios exorbitados. Para los viajeros en asientos económicos, se incluirán platos gratis para los vuelos de larga duración, según apunta el mismo medio.

Y lo cierto es que United Airlines tiene motivos de sobra para presentar esta innovación. El año pasado, Ideaworks, una empresa de consultoría para aerolíneas, proyectó que esta industria arrastró hasta 67.4 billones de dólares en ingresos extra desde fuentes como cargos por equipaje facturado, actualizaciones a la clase económica premium e incluso venta de golosinas, todo ello les ingresó un 14% más en relación a 2015. Con las tarifas en mínimos históricos en relación a la inflación, los ingresos de fuentes como la venta de comida durante los vuelos están listas para jugar un papel más importante en la industria. Y todo indica que United Airlines va en la delantera de esta carrera, según la agencia Skift.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios