Trump asegura que millones de personas votaron ilegalmente el pasado 8 de noviembre.

Donald Trump durante su campaña. / RR SS.
Donald Trump durante su campaña. / RR SS.

El Presidente electo ha dicho este domingo, sin pruebas, que "millones de personas" votaron "ilegalmente" por Hillary Clinton y que de lo contrario, él hubiera ganado el voto popular

Trump asegura que millones de personas votaron ilegalmente el pasado 8 de noviembre.

El Presidente electo ha criticado el recuento de votos impulsado por el Partido Verde en Wisconsin, y ha dicho que millones de personas habrían votado por su rival en la carrera de manera ilegal, aunque sin aportar una sola prueba.

En un mensaje a través de Twitter el magnate aseguró que no sólo ganó en el Colegio Electoral, sino también el voto popular por los millones que “votaron ilegalmente”. Los resultados oficiales muestran en cambio, que no sucedió tal cosa, y al menos Hillary Clinton ha apoyado públicamente el recuento en Wisconsin. Trump en efecto ganó el Colegio Electoral y por lo tanto la Casa Blanca, pero la candidata demócrata le lleva una ventaja en el voto popular de cerca de dos millones de votos.

"Además de ganar el Colegio Electoral, gané el voto popular si se descuentan los millones de personas que votaron ilegalmente", escribió Trump. Esta es la primera vez que ha alegado fraude electoral en su propia victoria, algo de lo que sencillamente no hay ninguna evidencia.

Por el momento tanto la campaña de Clinton, como la Casa Blanca, han comunicado que no hallaron evidencia de que los sistemas de votación fueran hackeados en forma alguna, muy a pesar de este nuevo desvarío de Donald Trump.

Comentarios