Trump arremete contra el nombramiento de un fiscal especial para investigar su campaña

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / RR SS
Donald Trump ha manifestado su inconformidad con el nombramiento de Mueller. / RRSS

El presidente criticó el nombramiento de un fiscal especial para supervisar la investigación federal sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016 y la posible colusión con su campaña.

Trump arremete contra el nombramiento de un fiscal especial para investigar su campaña

El presidente Donald Trump, en un movimiento extraordinario para un presidente en ejercicio, criticó el jueves el reciente nombramiento de un fiscal especial, Robert Mueller, hecho por su propio Departamento de Justicia, para supervisar la investigación federal sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Trump manifestó que se consideraba víctima de la "mayor caza de brujas" de la historia política, y tomó un tono desafiante en su medio favorito: Twitter. Los comentarios rompen con la declaración más moderada de Trump emitida por la Casa Blanca el miércoles, donde subrayó su deseo de llegar al fondo de la participación de Rusia en las elecciones de 2016.

"Con todos los actos ilegales que tuvieron lugar en la campaña de Hillary Clinton y la Administración Obama, nunca hubo un fiscal especial", escribió. "Esta es la mayor caza de brujas de un político en la historia de los Estados Unidos", añadió el presidente. 

Los mensajes también plantean preguntas sobre si Trump, con su tono más desafiante en el consejo especial, realmente cooperará con las pesquisas. Trump había guardado silencio en Twitter sobre la controversia más reciente tras los informes que señalan que le pidió al ex director del FBI, James Comey, que retrocediera la investigación del ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn.

El Departamento de Justicia nombró al ex director del FBI, Mueller, como asesor especial el miércoles para supervisar la investigación, que se ha centrado en los contactos entre los asociados de la campaña de Trump y los funcionarios rusos.  Los comentarios de Trump en la red social probablemente agravarán a sus principales asesores y abogados en la oficina de la Casa Blanca.

Las declaraciones no oficiales de Trump se han usado contra él en el pasado, siendo el caso más reciente su intento de detener el flujo de refugiados que llegan a los Estados Unidos con una prohibición de viajar. Ello sugiere que cualquier cosa que diga o escriba a partir de este momento, volverá para morderlo.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

Comentarios