Thomas Fire: el incontrolable incendio que arrasa con el sur de California

Thomas Fire, fenómeno de fuego en Ventura, California, Estados Unidos. Twitter @yamphoto
Thomas Fire, fenómeno de fuego en Ventura, California, Estados Unidos. / Twitter @yamphoto

El feroz fuego ha dejado un muerto y más de 27.000 evacuados, además de unas 18.200 hectáreas y 150 edificaciones destruidas en los alrededores de la localidad de Ventura.

Thomas Fire: el incontrolable incendio que arrasa con el sur de California

La pesadilla del fuego vuelve a tocar Estados Unidos. Desde este lunes el estado de California ha sido testigo de un incontrolable incendio en la localidad de Ventura, al sur, que ha dejado un muerto y al menos 27.000 evacuados, además de un dramático saldo de pérdidas que alcanza las 18.200 hectáreas y las 150 edificaciones destruidas.

Una persona murió en un accidente de tráfico en una de las carreteras cortadas por el fuego cuando trata de evacuarse, informó El País.

El fenómeno ardiente ha sido denominado Thomas Fire y según han informado las autoridades se ha originado a causa de vientos feroces y condiciones de maleza seca. En ese sentido, los medios internacionales apuntan que el caos se desató la madrugada de este martes, cuando el fuego comenzó a propagarse a 100 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, en la localidad de Santa Paula, impulsado por ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Asimismo, tal como reseña el diario español El País, alrededor de 1.000 bomberos estuvieron ejecutando labores sin descanso durante la noche, y a las tareas de emergencia se sumaron, además, cuatro helicópteros. Sin embargo, ni la unión de todos los esfuerzos han sido suficientes para detener la pesadilla ardiente.

 

 

 

El panorama no es nada alentador. De hecho, los oficiales de bomberos han dicho que esperan que las llamas azoten al menos 50,000 acres en las montañas entre Santa Paula y Ventura, debido a la sequedad del terreno y el aumento que podrían tomar los vientos en las próximas horas. "Las perspectivas de contención no son buenas", ha advertido en una rueda de prensa el Jefe de Bomberos del condado de Ventura, Mark Lorenzen. “Será la Madre Naturaleza quien decida”, agregó.

 

 

 

Thomas Fire aparece tan solo un mes después de una brutal oleada de fuego terminara con la vida de 40 personas y destruyera alrededor de 100.000 edificaciones. @mundiario

 

 

 

Comentarios