La temporada de premios se agudiza: estas son las películas que podrían llevarse el Óscar

Póster oficiales de I, Tonya; The Disaster Artist y Good Time. Productoras.
Póster oficiales de I, Tonya; The Disaster Artist y Good Time. / Productoras.

Cualquiera de las cintas que nombraremos a continuación podrían hacerse con el Golden Globle, el premio de Sindicatos de Actores, el Bafta o el preciado Óscar.

La temporada de premios se agudiza: estas son las películas que podrían llevarse el Óscar

Los meses de noviembre y octubre son los cruciales para la próxima temporada de premios en donde la gran esperada será la 90 edición de los Premios Óscar de la Academia de Hollywood. Los dos eventos más significativos durante estos meses son los Gotham Film Awards y los Hollywood Film Awards.

Tomando en cuenta todos los festivales de importancia como Cannes, Venecia o Toronto y algunos despuntes de la crítica especializada, estas son las cintas a las que debes seguirles el paso y que podrían hacerse con el Óscar:

1. Dunkerque: la cinta de Christopher Nolan que es considerada como una de las mejores del cine bélico podría hacerse con los premios de Mejor Película, Mejores efectos especiales, Mejor Dirección, Mejor Fotografía o Mejor banda sonora. Es protagonizada por Tom Hardy, Cillian Murphy, Harry Style, Mark Rylance, entre otros, y nos cuenta un pequeño pero importante episodio de la II Guerra Mundial.

2. La forma del agua: Guillermo del Toro despunta con su magnífico imaginario en esta cinta con tintes sobrenaturales y románticos. La ganadora del León de Oro nos dejó un buen sabor de boca y podría hacerse con los premios de Mejor Película, Dirección, Guión original, Actriz principal y secundaria. Sally Hawins, Michael Shannon y Octavia Spencer son los protagonistas de esta increíble historia.

3. The Florida Project: dirigida por Sean Baker es una cinta que conquista el corazón de quien la ve. Podría optar a los premios de Mejor Dirección, Guión y Actor secundario. Willem Dafoe y Caleb Landry protagonizan la historia en donde vemos chocar la realidad versus la forma en que pueden pensar los más pequeños.

4. Los papeles del Pentágono: Steven Spielberg regresa con fuerza y mucha crítica con esta cinta. Se trata de una historia real de esas que encanta a la Academia puesto que retrata aquel episodio en donde un grupo de periodistas dio a conocer unos papeles que cambió el curso histórico de EE UU. Protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks, esta cinta podría ganar los premios a la Mejor Película, Dirección, Actores principales, Música y Guión original.

5. The Disaster Artist: una sorpresa inesperada pero muy afable. James Franco dirige y protagoniza una cinta que puede parecer una burla, pero en realidad es un homenaje que ha dejado un buen sabor de boca y que podría ser nominada a los apartados de Mejor Película, Dirección y Actor principal.

6. Good Time: Ben y Josh Safdie dirigen a Robert Pattinson en esta impresionante cinta que que se ganó el aplauso de la crítica en Cannes. Concretamente, esta historia de enfermedades mentales y amor fraternal podría optar por el apartado de Mejor Actor principal y tal vez, Guión Original.

7. The Big Sick: esta es una historia romántica basada en hechos reales. Michael Showalter es el director de esta cinta que cuenta la historia de Kumail Nanjiani y su mujer Emily V. Gordon quienes escribieron su magnífica y divertida historia. Se trata de dejarnos un mensaje universal en donde el amor prevalece a pesar de las diferencias culturales y religiosas. Tal vez pueda optar a las categorías de Mejor Guión y Mejor Película.

8. Lady Bird: Greta Gerwig dirige esta cinta centrada en la complicada relación entre una madre y su complicada madre. Podría optar a los premios de Mejor Película, Mejor Actriz –principal y secundaria- y Mejor Guión Original.

9. Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri: Martin McDonagh nos deja una cinta intensa y reflexiva en donde vemos a una mujer luchar contra el mundo para poder hacer justicia por su hija asesinada. La cinta podría ganar los premios dedicados a la Mejor Película, Dirección, Actriz y Guión Original.

10. I, Tonya: Craig Gillespie nos presenta la historia real de la patinadora Tonya Harding que pudo haber sido una de las mejores del mundo, pero que terminó truncando su destino por los celos y anhelos enfermizos. Margot Robbie y Alison Janney protagonizan la historia que podría darles unas nominaciones a los premios de Mejor Actriz principal y secundaria respectivamente.

11. Call Me By Your Name: Luca Guadagnino es el responsable de esta cinta estrenada a principios del año y que desde entonces, se ha convertido en una de las favoritas para ser candidata al Óscar en los apartados de Mejor Película, Dirección, Guión adaptado, Actor principal y secundiario. Se trata de una cinta dramática sobre el amor adolescente y las relaciones prohibidas.

No sabemos qué podría pasar con los Óscar, pero algunas de estas cintas ciertamente podrían optar a la estatuilla. Otras a tomar en cuenta son Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve (Guión, Película, Efectos, Sonidos…); El instante más oscuro de Joe Wright (Podría hacerle justicia a Gary Oldman y darle su primer Óscar); Mudbound de Dee Rees (Mejor Película, Guión, Actor y Actriz, Fotografía…); Déjame Salir de Jordan Peel (Mejor Película); El hilo invisible de Paul Thomas Anderson (Mejor actor para Daniel Day-Lewis); y Stronger de David Gordon Green (Mejor actor para Jake Gyllenhaall). @mundiario

Comentarios